Coca-Cola European Partners Iberia cerró 2020 con unos ingresos de 2.173 millones, un 22% menos

Coca-Cola European Partners obtuvo un beneficio de 498 millones de euros en 2020, lo que supone un 54,5% menos. En términos comparables, el beneficio neto de la compañía cayó un 30,5% en 2020, hasta 821 millones.

“2020 ha sido un año desafiante como ningún otro y estoy muy orgulloso de cómo hemos gestionado el negocio en un entorno en constante cambio y evolución. Esto ha sido posible gracias al extraordinario trabajo y compromiso de todos nuestros compañeros, que, además de apoyarse los unos en los otros, han ofrecido también respaldo a nuestros clientes y comunidades. Les estoy muy agradecido”, ha reconocido el consejero delegado de Coca-Cola European Partners, Damian Gammell.

Además, avanza que “mientras nuestro negocio sigue afrontando importantes restricciones, a pesar de las cuales continuamos desarrollando nuestra actividad, la crisis ha fortalecido nuestra determinación para avanzar con mayor velocidad hacia un futuro más sólido y sostenible. Hemos protegido nuestro negocio a corto plazo sin comprometer la viabilidad a largo plazo. Esto ha sido posible gracias a que hemos seguido invirtiendo específicamente en digitalización, sostenibilidad y en nuestro portfolio. Estas inversiones nos permiten dar un servicio excepcional y contribuir a que nuestros clientes y socios avancen más rápido hacia nuestro objetivo de emisiones cero para 2040 y para crear oportunidades para el crecimiento de ingresos a través de productos como Costa, Tropico y Topo Chico. Seguimos ajustando nuestros costes a la nueva realidad”.

Gammel también ha reiterado su confianza “en nuestra capacidad para afrontar el futuro, sustentada sobre tres grandes pilares: great people, great service y great beverages. Estamos marcando la diferencia y creemos que, junto con la adquisición de Coca-Cola Amatil, contamos con unos pilares sólidos para impulsar un crecimiento sostenible y aportar mayor valor a los accionistas”.

Coca-Cola European Partners Iberia, que aglutina España, Portugal y Andorra, logró unas ventas de 517 millones en el cuarto trimestre, un 17% menos, y cerró 2020 con unos ingresos de 2.173 millones, un 22% menos.

La compañía ha resaltado que durante el cuarto trimestre y el ejercicio 2020, el volumen se resintió como consecuencia de su exposición al canal de consumo inmediato (Away From Home) y a la menor afluencia de turistas, sobre todo en España, donde el canal Horeca tiene más peso sobre el negocio. El consumo en el hogar también se vio afectado por la debilidad en el canal Cash & Carry.

Además, apunta que los ingresos por caja unidad en el ejercicio se han visto afectados de forma significativa por el mix de canales debido al cierre de los establecimientos del canal Horeca, así como por el negativo mix de envases (por ejemplo: vidrio -48%).