Sevilla acogerá el próximo 27 de marzo la Conferencia Internacional: Ahorro de costes y mejora de la competitividad de las empresas europeas, actividad que celebra IAT en el marco del proyecto EtaBeta, “Apoyo a la implementación de Tecnologías Ambientales en empresas establecidas en Áreas Productivas Ecológicamente Equipadas”, y que se desarrolla dentro del programa LIFE+ políticas y gobernanzas ambientales.

El objetivo de dicho encuentro es dar a conocer el modelo de Gestión Ambiental de Áreas Productivas desarrollado por el Proyecto EtaBeta, presentar los objetivos y acciones propuestas por la Comisión Europea en pro de la sostenibilidad, establecer un foro para la reflexión sobre los actuales instrumentos de financiación y apoyo a la Ecoinnovación, y conocer algunos casos de éxito de Gestión Ambiental conjunta en Europa.

Esta conferencia está destinada a gestores de áreas productivas, empresas del sector ambiental, ingenierías, comunidad científica, instituciones y administraciones públicas. Entre los asistentes participarán representantes de asociaciones de parques empresariales y polígonos industriales nacionales y regionales, de la comisión europea, de las administraciones públicas, gestores de zonas productivas y expertos en tecnologías ambientales y financiación de la Ecoinnovación en empresas.

Las Áreas Productivas Ecológicamente Equipadas (APEE) pueden definirse como empresas que se localizan en el mismo entorno geográfico y comparten una serie de infraestructuras y servicios (Polígonos industriales, parques empresariales…). La gestión sostenible y conjunta supone evidentes ventajas ambientales, sociales y económicas, favoreciendo el ahorro de costes y la mejora de la competitividad de las empresas ubicadas en las áreas productivas.

Para más información del proyecto puede visitar la página web: www.proyectoetabeta.es