CEPES Andalucía estrena en estos días su nueva plataforma EMPRENDES (www.cepes-andalucia.es/emprendes). Se trata de un nuevo soporte de comunicación interactivo creado para presentar todo el contenido sobre proyectos de formación, empleo y emprendimiento de la Economía Social Andaluza que desarrolla la entidad, y dirigido principalmente a las personas jóvenes emprendedoras.

Al igual que el resto de las plataformas corporativas de CEPES Andalucía, la web EMPRENDES se ha diseñado como un sitio web dinámico con una interfaz gráfica que mantiene un equilibrio visual entre los módulos destacados en
portada, y permite la integración de todas las herramientas online que la Confederación administra para la difusión de sus mensajes: la televisión online Economía Social TV y el periódico digital ESInforma.

En cuanto a los contenidos que se ofrecen en el menú de navegación, ordenados por categorías, se recogen todas las iniciativas de empleo y emprendimiento que se están desarrollando en CEPES Andalucía, aquellas más consolidadas como el programa de cursos másters y de expertos universitarios; el programa de Formación Profesional para el Empleo, el programa EPES de prácticas en empresas de Economía Social o el programa CREA, para el fomento de la Economía Social entre las Escuelas Taller y Casas de Oficio; y las más novedosas, como la campaña ‘CEPES Andalucía: La Ruta hacia el emprendimiento’.

También destaca la sección que describe el contenido de los proyectos internacionales, como el ESEuropa, proyecto de prácticas empresariales para jóvenes en empresas de Economía Social europeas.

Asimismo, y con el objetivo de dar a conocer todos los proyectos de emprendimiento de Economía Social y ofrecer las máximas alternativas informativas a la juventud andaluza, la plataforma, en su menú principal, añade como entidades a las fundaciones de la Economía Social: La Escuela Andaluza de Economía Social, y Fundación para la Innovación de la Economía Social (INNOVES) y detalla un resumen de sus proyectos.

Emprendedores y autoempleo

El fomento de la cultura emprendedora y del autoempleo se ha entendido como la mejor solución a la crisis y al desempleo, una alternativa con la que se pueda diseñar en unos años una nueva realidad en nuestro mercado laboral. Bajo estas coordenadas estratégicas la Economía Social propone sus valores y sus diferentes fórmulas empresariales como perfecta estructura sobre la que edificar iniciativas de emprendimiento que generan empleo sostenible. De hecho la Economía Social Andaluza ha conseguido generar 8.709 nuevos empleos en el último trimestre del 2011, creando empleo en una época de incertidumbre como la actual, donde el sector emplea a más de
65.000 personas en más de 8.000 empresas.