Se trata de un acuerdo a largo plazo, por un periodo de 14 años

Repsol Ibereólica Renovables Chile, sociedad participada al 50% por Repsol y el Grupo Ibereólica Renovables, ha cerrado un acuerdo de venta de la energía producida (PPA), por un periodo de 14 años, para su parque eólico Atacama, con lo que garantiza una rentabilidad de doble dígito de este activo de generación renovable.

El proyecto, con una capacidad total de 180 megavatios (MW), está ubicado en la Comuna de Freirina, en la provincia chilena de Huasco, en concreto en la tercera región de Atacama. Está previsto que comience a operar en el segundo semestre de 2022.

Atacama es el segundo parque eólico, después del de Cabo Leones III, que Repsol y el Grupo Ibereólica Renovables desarrollan conjuntamente en Chile, y forma parte de la cartera de proyectos en este país sudamericano que tiene la joint venture creada el pasado mes de julio entre ambas compañías, con un portafolio conjunto de activos en operación, construcción o desarrollo avanzado de más de 1.600 MW hasta el año 2025, con la posibilidad de superar los 2.600 MW en 2030.