En 1985 funda Visionlab bajo el concepto “Sus gafas en 1 hora”

Visionlab ha anunciado el fallecimiento de su fundador José María Ferri Tessio de Costamagna, el pasado jueves 18 de febrero a los 83 años de edad.

Durante más de 35 años, José María Ferri ha sido la esencia y motor de la compañía, con una muy especial atención a los profesionales que forman parte de la empresa, inculcándoles su filosofía, capacidad de trabajo y gran profesionalidad, que han permitido posicionar a Visionlab como una de las compañías referentes del mercado óptico a nivel nacional.

De origen madrileño, José María Ferri viene de una familia numerosa y trabajadora. Comenzó su trayectoria en el sector en Ortor, una óptica y ortopedia situada en la calle Carretas en Madrid, experiencia que unida a su gran espíritu emprendedor, le llevo a fundar en 1970 su primera óptica en el Paseo de las Delicias, Ferri Ópticos, inaugurando posteriormente nuevos puntos de venta principalmente en la zona sur de Madrid. Innovador incansable, dio a conocer la Computadora Óptica con un gran desarrollo publicitario que se considera el primer gran avance del sector.

Tras 15 años en el mercado, José María Ferri funda Visionlab en 1985 bajo el concepto “Sus gafas en 1 hora”, siendo la primera óptica de Europa en entregar las gafas graduadas en sólo una hora y todo gracias a una idea tan simple como revolucionaria, unir en un mismo centro el servicio de óptica y el laboratorio de fabricación de lentes, con el fin de ofrecer un servicio completo, rápido y de calidad a sus clientes.

Además, fue pionero en utilizar grandes superficies de entre 300 y 1000 m2 cuando la media del sector de las ópticas era de 60m2, creando así el concepto de “Los Grandes Centros de la Visión”. Tuvieron que pasar muchos años para que otras empresas europeas desarrollaran conceptos similares a partir del concepto Visionlab.

Desde el inicio de su vida profesional se destacaron sus grandes valores humanos y una especial capacidad para anticipar en Visionlab lo que iba a ser el mundo de la óptica en tiempos futuros. Desde entonces, la compañía ha apostado por estar a la vanguardia e innovación del sector óptico español. A día de hoy, Visionlab se ha posicionado la única cadena de óptica con fábrica propia en el mercado español, que dispone en los centros ópticos de las últimas innovaciones, productos y avances tecnológicos del mercado, fabricando más de 2.500 lentes al día.

Además, fue el primero en ofrecer la devolución total del importe en caso de no quedar satisfecho, establecer un período de rebajas en el sector óptico, unir en un mismo centro el servicio de óptica y el laboratorio de fabricación de lentes, y en entregar el informe óptico a los clientes.