Un 54% inferiores a las de 2019

El resultado neto de DIA en 2020 se situó en -363,8 millones, un 54% inferiores a las de 2019, aunque afectado por las diferencias de cambio producidas en el período, principalmente por la depreciación del real brasileño.

Mientras, el beneficio bruto (como porcentaje de ventas netas) aumentó al 21,8% desde el 19,2% durante 2020 gracias al aumento de los volúmenes de ventas y las mejoras operativas.

Por su parte, la deuda financiera neta (ex NIIF16) fue de 1.276 millones, con un descenso de 46 millones frente a diciembre de 2019 gracias a la mejora del flujo de caja procedente de las operaciones, el control de los gastos por inversión (capex) y la estabilidad del capital circulante.

Las ventas netas del Grupo aumentaron un 0,2% con una red de tiendas optimizada (-6,9%) y a pesar de las devaluaciones del real brasileño y del peso argentino, y del descenso de los niveles de turismo en España y Portugal a consecuencia de las restricciones impuestas por la COVID-19.

“Nuestros resultados financieros demuestran los progresos diarios que DIA lleva a cabo en la consecución de su hoja de ruta plurianual. Habiendo sentado las bases en 2019, en 2020 hemos introducido mejoras operativas y comerciales en los cuatro países en los que operamos, liderados por los equipos de dirección a nivel país”, ha señalado el presidente ejecutivo de DIA, Stephan DuCharme.