Permanecen unidos a las botellas con el fin de asegurar su reciclaje
A partir de mayo, y durante 11 semanas, Coca‑Cola en Europa, en colaboración con Coca‑Cola European Partners (CCEP), producirá y probará en España los nuevos tapones que ha desarrollado para cumplir con la normativa europea, que establece que las tapas y los tapones de plástico de las botellas solo podrán ponerse en el mercado si permanecen unidos al recipiente durante su consumo.
Lo hará en al menos cuatro millones de botellas de plástico de 500 ml de Coca‑Cola, Fanta, Sprite y Schuss. Y los nuevos cierres se fabricarán en Barcelona y se comercializarán este verano en puntos de venta seleccionados de Cataluña, Baleares, Aragón, Canarias y del centro y sur de España.
La prueba en España evaluará la adaptación de los tapones a las líneas de producción y su rendimiento en condiciones de temperatura variable antes de realizarse un despliegue más amplio en el resto del país y en toda Europa. Este examen, junto con las opiniones que se recabarán de los consumidores, proporcionarán información y conocimientos muy valiosos de cara a futuras implementaciones.
En este sentido, Coca‑Cola adoptará un enfoque por etapas hasta completar la transición de sus envases, en estrecha colaboración con sus embotelladores Coca‑Cola European Partners y Coca‑Cola Hellenic Bottling Company (CCHBC). Así, a los despliegues iniciales les seguirán las conversiones mercado a mercado, a fin de cumplir con la fecha tope de 2024.
“En Coca‑Cola compartimos el compromiso de la UE de mejorar la recogida y el reciclaje de los residuos de envases. Nuestro objetivo es recoger una botella o lata por cada una que vendemos, garantizando que todos nuestros envases se reciclen y que ninguno acabe como residuo en nuestros océanos o en el medioambiente. En 2018, introdujimos en España el mensaje ‘Por favor, recíclame’ en los tapones de nuestros envases de Coca‑Cola y estamos encantados de ser los primeros en Europa en estrenar esta nueva solución que unirá los tapones a las botellas”, ha declarado el director general de Coca‑Cola Iberia, Juan Ignacio de Elizalde.