La ONCE llevará el Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech a cinco millones de cupones el próximo jueves, 2 de febrero. Esta iniciativa se enmarca dentro de la campaña monográfica de motivos de cupón ‘Lo mejor de Nuestra Tierra’, dedicada a las comunidades autónomas y que se inicia con Andalucía.

Este proyecto trata de difundir la imagen de Andalucía a través de la puesta en valor de sus mejores cualidades. En este sentido, el Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech, impulsado por las universidades de Málaga y Sevilla, representa la cara de la innovación y el conocimiento de la comunidad.

La presentación del cupón ha sido hoy en el Rectorado de la UMA, en un acto presidido por el consejero de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, Antonio Ávila, acompañado de la rectora de la Universidad de Málaga, Adelaida de la Calle; el rector de la Universidad de Sevilla, Joaquín Luque; y el delegado de la ONCE en Andalucía, Patricio Cárceles.

El rector de la Universidad de Sevilla, Joaquín Luque, reconoció el significado que supone vincular Andalucía Tech con una de las organizaciones con más prestigio de España. “Gracias por darnos la oportunidad de que nuestro Campus de Excelencia signifique suerte para los andaluces y españoles”, resaltó.

La rectora de Málaga, Adelaida de la Calle, se mostró agradecida con la ONCE por “integrar a las universidades y a Andalucía Tech en su gran labor social”, en un momento en el que éstas necesitan el convencimiento social más que nunca”. En este sentido, el consejero destacó la visibilidad y el reconocimiento que esta iniciativa supondrá para Andalucía Tech, un proyecto, según sus palabras, que “apuesta por la innovación, la investigación y el desarrollo económico”.

Por su parte, el delegado de la ONCE en Andalucía, Patricio Cárceles, animó a las Universidades a liderar un revulsivo para favorecer la incorporación de las personas con discapacidad al conocimiento y al mercado laboral. “Ninguna sociedad, ni aun en tiempos de crisis, puede permitirse el lujo de derrochar el talento y la capacidad del 10 por ciento de su población”, subrayo. Finalmente, destacó el papel de Andalucía Tech como instrumento eficaz de transformación de la sociedad.