Santiago Herrero León, presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), y Antonio Ponce, presidente del Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio, firmaron ayer un acuerdo marco para promover la unidad empresarial y la mejor atención a las empresas y autónomos.

Con este acuerdo, ambas instituciones se comprometen en aunar esfuerzos para buscar la mejor economía de esfuerzo, solvencia y calidad en el servicio que prestan a los empresarios e incluye la defensa conjunta del nuevo modelo cameral en Andalucía, estableciendo el diálogo con las administraciones públicas en el ámbito de la concertación social.

Junto a los presidentes de las dos organizaciones andaluzas, firmaron también el documento los presidentes o representantes de las organizaciones territoriales andaluzas de empresarios y de las catorce Cámaras de Comercio, así como los secretarios generales de la CEA y del Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio.

En su intervención, el presidente de la CEA aseguró que “hoy damos un paso importante de cara al futuro aunando esfuerzos frente a la grave situación actual”.

Con este acuerdo, aseguró Herrero, se quiere sobre todo utilizar mejor todas las sinergias para una mayor eficacia con menores costes en la defensa de los intereses empresariales.

Herrero dijo también que de ahora en adelante todo lo que haya que hacer en materia empresarial en la Comunidad Autónoma andaluza estará liderado por la Confederación de Empresarios de Andalucía y por el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio.

Por su parte, el presidente del Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio y vicepresidente de CEA, Antonio Ponce, se refirió a la gravedad de la situación actual y a la necesidad por ella de aunar esfuerzos,

Ponce añadió que las Cámaras son insustituibles para impulsar la economía de las empresas y que la nueva legislación sobre ellas ha obligado a explorar nuevas fórmulas de trabajo en común, que se han logrado encontrar y recoger en este acuerdo firmado.