Prevé facturar 21 millones en 2021 con un equipo de más de 250 profesionales

La multinacional española aggity obtuvo una facturación consolidada de 14,6 millones de euros en su ejercicio de 2020 y un Ebitda superior a 2,1 millones de euros. Con esta cifra de negocio, la compañía crece un 6,5% con respecto a los 13,7 millones facturados en 2019.

Del total de su facturación durante 2020, 5,7 millones provinieron del mercado español, 4,5 millones de Italia y los 5,4 millones restantes de los mercados en los que opera en Latinoamérica: México, Argentina, Chile, Perú, Brasil, Colombia, República Dominicana y Ecuador. Por lo que se refiere a sus recursos humanos, aggity cerró el ejercicio con un equipo de 168 profesionales, con un crecimiento de 23% respecto a los 137 de un año antes.

La compañía tiene previsto un importante impulso de su negocio para este ejercicio y acabar el año con una cifra de facturación en torno a los 21 millones, lo que implicaría un crecimiento por encima del 44%. De esta forma, aggity mantiene, con muy ligeras variaciones, el plan estratégico de crecimiento definido en 2017 y con el que prevé llegar a los 28 millones de facturación en 2022.

Según Oscar Pierre, presidente y CEO de aggity, “a pesar del trauma que ha creado la pandemia sanitaria para el mundo de los negocios, hemos optado por mirar el escenario posterior que se debería dibujar y lejos de ser conservadores hemos decidido continuar invirtiendo en la expansión del negocio. Tras reforzar nuestra capacidad de soluciones de gestión con tecnología IA y Machine Learning para Industria 4.0, gestión del talento, marketing y finanzas -añade Pierre-, estamos construyendo una oferta de ciberseguridad muy robusta para hacerla transversal a todas estas áreas, ya que el futuro pasa por un ecosistema empresarial híbrido en el que la seguridad será crítica para poder operar”.

Inversiones para reforzar la oferta de Ciberseguridad

Para aggity, uno de los ejes para apoyar el desarrollo del negocio en los próximos ejercicios es disponer de una oferta robusta de servicios de ciberseguridad para todas las áreas de negocio en las que ofrece soluciones y en todos los países en los que opera. A tal fin, la compañía ha adquirido durante el último año y medio tres empresas especializadas en este ámbito por un importe de 3,5 millones de euros.

De hecho, aggity acaba de cerrar la compra de Sistemas Avanzados de Seguridad Informática (SASI), especializada en soluciones, productos y plataformas para permitir operaciones de negocio seguras. La empresa opera tanto en México como en nuestro país a través de una filial, participada minoritariamente por el grupo Seidor, y con un equipo de nueve personas, que pasarán a formar parte de la plantilla de aggity.

A esta operación se suma la adquisición de la mexicana MEXIS en enero pasado, especializada en servicios de ciberseguridad, administración de infraestructuras tecnológicas, redes y cloud. Esta empresa, con más de 600 clientes en México y Latinoamérica y una previsión de facturación este año de 5 millones de euros, dispone de su propio centro de ciberseguridad de servicios y soluciones integrales para la identificación de vulnerabilidades, protección y mitigación de riesgos, desde el que la multinacional española podrá ofrecer servicios de ciberseguridad globales. Además, esta adquisición ha integrado a 90 profesionales del entorno de la ciberseguridad al equipo de aggity, con lo que la empresa, además de disponer ya de un equipo de desarrollo muy sólido en este ámbito, acabará 2021 con unos recursos humanos de más de 250 personas.

Cabe recordar que en este mismo entorno de la ciberseguridad aggity compró, en diciembre de 2019, Necsia Perú (actualmente aggity Perú), también especializada en el desarrollo de soluciones de ciberseguridad.

Con estas operaciones, aggity concluye la primera fase de su estrategia de crecimiento basada en adquisiciones y que desde 2019 ha supuesto la integración de 8 organizaciones con una inversión total de siete millones, “aunque, -apunta Pierre-, seguiremos estando atentos a cualquier oportunidad que nos permitiera aprovechar sinergias y enriquecer nuestra oferta”. Según este plan estratégico, en 2022 tras la reciente adquisición de MEXIS y SASI la facturación total se repartirá en partes casi iguales entre Europa y Latinoamérica, con un especial peso de la actividad en España (39%) y México (27%).

Con la estrategia puesta en marcha en 2017, la empresa ha conseguido transformarse desde una empresa tradicional de soluciones para la gestión de empresas, a una nueva compañía centrada en la oferta en torno a la digitalización y la transformación digital y ciberseguridad aplicada a la gestión empresarial, consiguiendo construir una oferta de soluciones punteras en las áreas de recursos humanos y gestión del talento, con BesTalent IA; Customer Engagement y Marketing Digital; Industria 4.0, con Smart Factory; y gestión empresarial, con sus soluciones Uniclass.