Liderará un equipo experto en finanzas cuantitativas y matemáticos dentro del área de Financial Advisory

Fernando Herrero se une a Grant Thornton como nuevo director de Valoraciones e Instrumentos Financieros, dentro del área de Financial Advisory de la firma.

Se encargará de desarrollar el asesoramiento financiero experto y la valoración todo tipo de instrumentos financieros derivados para compañías de cualquier tamaño y sector. Con su incorporación, la línea de transacciones de la firma, liderada por el socio Fernando Beltrán, refuerza su expertise a través de un equipo compuesto por matemáticos y economistas con conocimiento profundo de todos los instrumentos financieros utilizados por el tejido empresarial español e internacional.

El nuevo director impulsará las valoraciones en empresas de todo tamaño y sector, que cuenten con un alto volumen de derivados y necesiten una monitorización continua y experta de los mismos. Su gestión se enfocará no sólo en el análisis de carteras y balances en cuentas anuales, sino también en el impacto de estos derivados en Due Diligences, emisión de bonos, reestructuración de instrumentos financieros, análisis de exposición al riesgo y transacciones.

Herrero cuenta con más de 15 años de experiencia en asesoramiento y valoración de instrumentos financieros en sectores como el transporte, alimentación, retail, energía, telecomunicaciones, infraestructuras y entidades financieras, con una especial dedicación en todo tipo de derivados sobre diferentes subyacentes (tipos de interés, renta variable, renta fija, materias primas, divisas e inflación).