Willis Towers Watson anuncia el nombramiento de David Cienfuegos como nuevo responsable del negocio de Investments para Europa Continental de la compañía y miembro del Comité Ejecutivo del negocio de Investments de Willis Towers Watson para EMEA.

Cienfuegos, que sucede en el puesto a Nigel Cresswell, se responsabiliza de liderar la estrategia y el negocio de Investments de Willis Towers Watson en Europa. En su nuevo rol, continuará actuando como miembro del Comité de Dirección de Willis Towers Watson en España y responsable del negocio de Investments para Iberia de la compañía, cargo que desempeña desde el origen de este departamento en 2011.

Cienfuegos reportará en su nuevo puesto a Mark Calnan, máximo responsable del negocio de Investments para Willis Towers Watson en EMEA.

Cienfuegos cuenta con más de 19 años de experiencia en gestión de activos y asesoramiento en inversiones a clientes institucionales a nivel global, habiendo desarrollado su carrera en Nueva York, Londres y Madrid. Además de sus funciones en Willis Towers Watson, el ejecutivo es presidente de CAIA Iberia y profesor del Máster en Finanzas de la Universidad Carlos III de Madrid.

Con anterioridad a su incorporación a Willis Towers Watson, fue socio y director de Inversiones de Frontier Investment Management LLP (ahora parte de Apollo Multi Asset Management LLP) y analista senior en Bassini Playfair Wright LLC.

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Oviedo, completa su formación posteriormente con un MBA en Pace University, Lubin Graduate School of Business (Nueva York, EE. UU.); un posgrado en Ingeniería Financiera en University of London, Birkbeck School of Economics, Mathematics & Statistics (Londres, Reino Unido), y un Executive Education Program en Harvard Business School (Massachusetts, EE. UU.). El ejecutivo está acreditado además con la designación profesional de Analista de Inversiones Alternativas (CAIA®).