INERCO, compañía líder en el desarrollo y aplicación de avances tecnológicos de vanguardia para contribuir al desarrollo industrial sostenible, y General Physics Corporation (GP), subsidiaria de GP Strategies Corporation (NYSE: GPX), proveedor de soluciones para la mejora del rendimiento global, han formalizado una alianza estratégica que impulsará la actividad de INERCO en Estados Unidos y Canadá. Dicha alianza permitirá proveer a las centrales de producción de electricidad y refinerías de petróleo tecnologías de combustión avanzadas para optimizar el consumo de combustibles y lograr una mayor reducción del NOx y de los gases de efecto invernadero.

En este sentido, la combinación sinérgica de las tecnologías de Optimización de la Combustión ABACO de INERCO con el Sistema de Monitorización de la Operación y Rendimiento EtaPROTM de GP “facilitan el control más preciso del proceso de combustión en tiempo real y una reducción significativa de los efectos sobre el medio ambiente”, afirma el director de la División de Procesos Industriales de INERCO, Francisco Rodríguez. La integración en tiempo real de ABACO y de las tecnologías Avanzadas para el Reconocimiento de Patrones (APR) que se incluyen en EtaPROTM “permitirá a nuestros clientes del sector energético importantes ahorros con la minimización del consumo de los combustibles y la reducción de emisiones de gases; en el caso de las calderas de carbón, esta integración también permitirá optimizar la calidad de las cenizas generadas y con ello su venta o uso posterior”, explica Rodríguez.

El consumo de combustible supone el mayor coste para las compañías energéticas; al controlar el proceso de combustión en las calderas y hornos, “se permite una mejora en la utilización y selección del combustible y se puede conseguir un ahorro anual de millones de dólares”, afirma el director de la división de Procesos Industriales de INERCO. “Nuestra asociación con GP ofrecerá una combinación única de tecnologías para proporcionar un valor adicional a los usuarios actuales del Sistema EtaPROTM de GP, así como un óptimo retorno de sus inversiones para los propietarios de plantas de energía”. Las tecnologías de INERCO se pueden aplicar a la optimización de cualquier caldera (carbón, fuel oil, biomasa o gas) en el sector energético, pero también de calderas y hornos de proceso en refinerías.

Por su parte, el vicepresidente de GP Energy Services, Joe Nasal, apunta que “GP pretende ayudar a las compañías de energía y refinerías de petróleo a reducir aún más las emisiones de gases de efecto invernadero y otras emisiones a través de la aplicación de nuevas tecnologías”.

Al combinar las tecnologías APR de EtaPROTM con las tecnologías de optimización de la combustión de INERCO, “nuestros clientes podrán controlar de forma precisa el proceso de combustión en todo el rango operativo de la unidad”, explica Nasal. Las capacidades resultantes “permitirán registrar en tiempo real las variables clave del proceso para maximizar la eficiencia de la combustión y minimizar las emisiones a través de la combinación de las mejores tecnologías disponibles a nivel mundial”.