El modelo que ha batido el récord es una versión Mild Hybrid equipada con un motor híbrido ligero, compacto y eficiente

En la planta de Stellantis en Tychy, Polonia, se han producido 2,5 millones de vehículos 500. El modelo que ha batido el récord, pedido por un cliente de Francia, es un 500 Hybrid equipado con un motor Mild Hybrid de 70 CV: un motor híbrido ligero, compacto y eficiente, que brinda una experiencia de conducción divertida y confortable, además de reducir el consumo y las emisiones.

La tecnología Mild Hybrid, presentada en 2020 en el 500 y el Panda, ha representado para Fiat el acceso al mundo de la electrificación. Rápidamente convirtió a Fiat en un referente indiscutible en Europa para la movilidad urbana electrificada, abriendo así el camino a los coches híbridos para todos. En 2020, el 500 y el Panda Hybrid, junto con el Lancia Ypsilon, totalizaron 110.000 unidades vendidas, con un mix de ventas de más del 50 % el 500 y el Panda. Desde su presentación hasta la fecha, los tres modelos han totalizado más de 155.000 unidades vendidas.

El resultado de 2,5 millones de unidades producidas significa que el 500 ha batido el récord de la fábrica polaca de producción total de vehículos de un solo modelo, por delante del Panda de segunda generación (2.168.000 unidades) y el Fiat 126p (2.166.000).

Producido en Polonia desde 2007, el icono de Fiat se dio a conocer de inmediato, y lo sigue haciendo, con gran éxito en los mercados internacionales, tanto que ha llegado a clientes de más de 100 países en todo el mundo. Y casi el 80 % se vende fuera de Italia, lo que lo convierte en el automóvil más internacional de Fiat y embajador del Made in Italy. Los principales mercados, además de Italia, son el Reino Unido, Francia, Alemania, España, Bélgica, Holanda y países tan lejanos como Japón. El 500 incluso ha llegado a mercados tan exóticos como las Islas Caimán, Curazao, San Martín, Senegal y Ghana.