Reconocido ejecutivo en el campo de la ciberseguridad y en el de los proveedores de servicios

WatchGuard Technologies ha anunciado el nombramiento de Miguel Carrero como vicepresidente de Cuentas Estratégicas. En este puesto, Miguel se responsabilizará de liderar el crecimiento y la expansión global de la compañía para dirigirse, incorporar y gestionar alianzas con cuentas estratégicas, incluyendo proveedores de servicios de seguridad gestionada (MSSP).

Bajo el liderazgo de Miguel, la unidad de Cuentas Estratégicas de WatchGuard actuará no solo como un proveedor de seguridad, sino como un partner de negocio para el segmento MSSP, proporcionando un portafolio de soluciones, capacitación, iniciativas go-to-market y apoyo a las relaciones con los clientes finales, entre otras muchas cosas.

Miguel cuenta con más de 20 años de experiencia ejecutiva en compañías que van desde grandes organizaciones multinacionales hasta startups en etapas iniciales. Posee una gran experiencia en ventas, desarrollo de negocios, gestión de alianzas y relaciones, desarrollo y gestión de productos junto con una gran experiencia operativa que será fundamental en su nuevo papel al frente de la unidad de Cuentas Estratégicas.

Antes de unirse a WatchGuard, Miguel ejerció como vicepresidente senior y director general de la unidad de negocio de seguridad de la empresa de análisis de telecomunicaciones Mobileum, con sede en Silicon Valley. Su experiencia anterior incluye puestos de liderazgo ejecutivo en Siemplify y Hewlett Packard, en los que gestionó los productos y comercialización de la oferta de ciberseguridad. Tiene un Máster en Economía por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE), un Executive MBA por IESE y el Programa Ejecutivo de Estrategia y Marketing de Telecomunicaciones del INSEAD, París. Actualmente reside en la zona de la Bahía de San Francisco, pero próximamente se trasladará con su familia a España.