Es su primera operación de expansión exterior

El Grupo IKOS, especializado en consultoría ferroviaria, anuncia la adquisición de la empresa británica AEGIS. Se trata de la primera operación de expansión exterior de este líder del sector ferroviario ya presente en Francia, España, Bélgica, Alemania, Suiza, Reino Unido, Italia, Suecia, Estados Unidos y Canadá. Las tres entidades de AEGIS situadas en Londres, Derby y Madrid se sumarán a las 19 oficinas del grupo IKOS ya establecidas en todo el mundo.

Esta adquisición se ajusta a la voluntad de la empresa de acelerar su crecimiento, desarrollar su proyección internacional y mejorar su oferta, contribuyendo al mismo tiempo a los grandes retos del desarrollo sostenible en el mundo del transporte. Con un equipo de 100 ingenieros en el Reino Unido, IKOS es ahora líder del mercado en este territorio.

Hasta ahora, el crecimiento de IKOS ha sido totalmente orgánico y le ha permitido sumar la experiencia de 1.000 ingenieros en 15 años, un rendimiento sin precedentes en el sector de la consultoría tecnológica, basado en una organización con bases sólidas y operaciones flexibles.

Verdadero acelerador del rendimiento y de la innovación, IKOS ofrece a sus clientes soluciones innovadoras, únicas y personalizadas, mejorar su competitividad interviniendo en el núcleo de sus proyectos estratégicos, acompañarlos a lo largo de todo el ciclo de vida de los proyectos y se posiciona como un actor especializado y local, ofreciendo así una alternativa de calidad en un mercado compuesto esencialmente por empresas generalistas.

“Estamos muy contentos de acoger en el grupo a los equipos de AEGIS, con los que compartimos la misma experiencia en el sector ferroviario y los mismos valores basados en la pasión, el espíritu de equipo, el respeto y la excelencia. AEGIS es una de las pocas empresas especializadas en ferrocarriles, igual que IKOS, con voluntad de desarrollo internacional e inversión en innovación”, explica Serge Chelly, director general de IKOS.

“Estoy orgulloso de nuestros equipos, que han contribuido a establecer a AEGIS como empresa líder en servicios de consultoría y certificación en el mercado ferroviario del Reino Unido. Nuestro éxito y el hecho de que nos hayamos multiplicado por diez en los últimos siete años ha atraído el interés de los grandes nombres de nuestro sector. Compartimos con el Grupo IKOS una mentalidad de crecimiento y unos valores que sitúan a las personas en primer lugar. Esto, combinado con nuestra pasión compartida por la excelencia y el trabajo en equipo en todo lo que hacemos, ha convertido a IKOS en el socio ideal para el siguiente capítulo de la historia de AEGIS. Estamos orgullosos de formar parte del Grupo IKOS y esperamos unir fuerzas para brindar nuevas oportunidades a nuestros equipos y una oferta de servicios aún mejor para nuestros clientes, añadió Mark McCool, director general de AEGIS.