Reconocido economista a nivel mundial y líder empresarial, con una trayectoria de más de 40 años en macroeconomía global

Plus500, plataforma online de negociación de CFDs a nivel global, ha anunciado el nombramiento del profesor Jacob A. Frenkel como presidente electo de su Consejo de Administración (“el Consejo”). Se prevé que suceda a Penny Judd tras la conclusión de la Junta General Anual de 2021 (“AGM”) el 4 de mayo de 2021, sujeto a la aprobación de los accionistas.

Penny Judd, presidenta de la Junta de Plus500 desde abril de 2017, ha notificado a la Junta su intención de no presentarse a la reelección en la Junta General de Accionistas, con el fin de centrarse en otros intereses comerciales y cargos de dirección. En su tiempo como presidenta, Penny ha supervisado una mejora sustancial de la experiencia y amplitud de la Junta, así como una importante diversificación de su composición ayudando a liderar la mejora continua de la Compañía y sus prácticas de gobernanza.

El profesor Frenkel es un reconocido economista a nivel mundial y líder empresarial, con una trayectoria de más de 40 años en macroeconomía global, durante los cuales ha acumulado una experiencia significativa en el liderazgo y asesoramiento de varias instituciones financieras multinacionales de alto perfil. Fue presidente de JPMorgan Chase International, entre 2009 y 2020. El profesor Frenkel también se desempeña como presidente del consejo de administración del Grupo de los Treinta (“G-30”), un grupo consultivo privado sin ánimo de lucro sobre economía internacional y asuntos monetarios. También es el presidente de la Junta de BrainStorm Cell Therapeutics Inc., desde 2020, y ha sido presidente de la Junta de Gobernadores de la Universidad de Tel Aviv desde 2013.

Antes de estos cargos, fue presidente y director ejecutivo del G-30, entre 2001 y 2011, vicepresidente de American International Group, Inc. (“AIG”) entre 2004 y 2009, y presidente de Merrill Lynch International, y presidente de Grupos de Asesoramiento Soberano e Instituciones Financieras Globales de Merrill Lynch, entre 2000 y 2004. Además, el profesor Frenkel se desempeñó durante dos períodos como gobernador del Banco de Israel entre 1991 y 2000.

El profesor Frenkel fue anteriormente consejero Económico y director de Investigación del Fondo Monetario Internacional, habiendo trabajado en la facultad de la Universidad de Chicago, donde ocupó el cargo de profesor David Rockefeller de Economía Internacional y se desempeñó como editor del Journal of Political Economy. El profesor Frenkel tiene un B.A. en economía y ciencias políticas de la Universidad Hebrea de Jerusalén, y una maestría y un doctorado en economía de la Universidad de Chicago.