Uno de los pasos previos y preceptivos para el lanzamiento de la ampliación de capital de hasta 7.000 millones

En el marco de los acuerdos adoptados por la Junta, los accionistas de Cellnex han aprobado delegar en el Consejo la facultad de aumento del capital social de la entidad, uno de los pasos previos y preceptivos para el lanzamiento de la ampliación de capital de 7.000 millones de euros -anunciada en febrero-, destinada a reforzar los recursos propios para financiar la ampliación del portafolio de infraestructuras de telecomunicaciones que gestiona la compañía en Europa.

Con los fondos procedentes de la ampliación, Cellnex prevé financiar una cartera de proyectos que podría alcanzar los c.18.000 millones de euros en los 18 meses posteriores a su cierre. De esta cartera, 9.000 millones ya están comprometidos para las adquisiciones anunciadas de Polkomtel Infrastruktura en Polonia, Hivory en Francia y la integración de las torres y emplazamientos de Deutsche Telekom en los Países Bajos.

Precisamente en relación a las tres ampliaciones de capital precedentes, llevadas a cabo en marzo y octubre de 2019, y en agosto de 2020, el Consejero Delegado de Cellnex, Tobias Martinez ha querido “agradecer nuevamente el compromiso y apoyo de los accionistas a este proyecto de crecimiento, expresado de modo muy tangible en las tres ampliaciones que hemos hecho hasta la fecha a las que acudieron la práctica totalidad de los titulares de derechos de suscripción, y que se cerraron además con una elevada sobredemanda”.

Los accionistas también han aprobado delegar en el Consejo la emisión de bonos, obligaciones y valores de renta fija convertibles en acciones.

Del conjunto de acuerdos adoptados por la Junta también destaca la aprobación del aumento de capital social mediante aportaciones no dinerarias en previsión de la futura entrada de CK Hutchison en el accionariado de Cellnex una vez se cierre la operación entre ambas compañías en Reino Unido.