1,4 puntos por encima de enero

Las ventas de comercio minorista registraron en febrero una variación anual del -9,4%, lo que supone 1,4 puntos por encima de la tasa del mes anterior.

Según los datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), corregido de efectos estacionales y de calendario presentaron una variación del -5,9% respecto al mismo mes del año anterior, 3,5 puntos superior a la registrada en enero.

El índice general sin incluir estaciones de servicio y corregido de efectos estacionales y de calendario registró una variación anual del -5,5% en febrero. Desglosadas estas ventas por tipo de producto, alimentación baja un 0,7% y resto un 9,2%.

Por comunidades autónomas, las ventas bajaron en todas en tasa anual. Canarias (-18,2%), La Rioja (-15,6%) e Illes Balears (-13,6%) presentaron los mayores descensos, mientras que Comunidad de Madrid (-1,5%), Cantabria (-5,3%) y Aragón (-6,9%) registraron las menores bajadas.

Evolución de la ocupación

El índice de ocupación en el sector del comercio minorista presentó en febrero una variación del -3,4% respecto al mismo mes de 2020, una décima inferior a la registrada en enero. En las estaciones de servicio la ocupación baja un 4,7%.

Atendiendo a las regiones, el empleo retrocedió en todas las comunidades autónomas, registrando Canarias la mayor bajada (-8,2%).