Para sus parques eólicos de Askio II, Askio III y Rokani

Iberdrola avanza en el desarrollo de proyectos renovables en Grecia, en el marco de su estrategia de lucha contra el cambio climático, con la adjudicación a Vestas del suministro de turbinas, con una potencia total de 102 MW, para sus parques eólicos de Askio II, Askio III y Rokani. El proyecto Rokani, ubicado en la región de Viotia, estará integrado por tres aerogeneradores de 6 megavatios (MW) de capacidad unitaria -modelo EnVentus-, el más potente en el mercado eólico terrestre y utilizado por primera vez en este país.

El contrato incluye el suministro de 20 turbinas de 4,2 MW, que se destinarán a los parques de Askio II (33,6 MW) y Askio III (50 MW), situados en la prefectura de Kozani, al norte del país, así como dos contratos de servicio Active Output Management 5000 (AOM 5000) por 5 y 10 años.

La entrega de las turbinas tendrá lugar el primer semestre del próximo año y su puesta en marcha está prevista para el segundo semestre de 2022. Una vez operativos, la capacidad renovable de Iberdrola en Grecia y Chipre ascenderá a 437 MW.

Iberdrola se adjudicó estos tres proyectos en la subasta de renovables organizada por el Gobierno griego en julio de 2020. La compañía apuesta por la innovación tecnológica y la eficiencia para desarrollar energías renovables competitivas, imprescindibles para avanzar en la transición energética hacia un modelo descarbonizado y combatir el cambio climático.