El museo abrirá de martes a sábados de 10 a 18 horas y el domingo de 10 a 15 horas

El Parque de las Ciencias abre en Semana Santa y prepara un programa especial para que el público infantil pueda disfrutar de la ciencia estas vacaciones. Desde el martes al domingo habrá nuevas propuestas para las/los más pequeñas/os como el Taller sobre cuerpo humano ‘A Pulmín le suenan las tripas’, las sesiones guiadas de la Sala Explora el Desván el Museo, el programa de planetario ‘Orión el cazador y el escorpión’ o los teatros de papel ‘Un regalo especial’ y ‘La fábula de la tortuga’.  Unas actividades con las que el museo quiere contribuir a ampliar la oferta cultural desde edades tempranas.

El objetivo es acercar la ciencia a niñas y niños para fomentar vocaciones científicas e incitar su curiosidad por el conocimiento de una forma cercana y participativa y fomentando el aprendizaje autónomo. Además, para garantizar la seguridad y procurar un disfrute relajado de estas actividades, el Parque de las Ciencias ha adoptado todas las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias como el uso obligatorio de mascarilla, la higienización permanente de los espacios, el mantenimiento de la distancia de seguridad o la limitación de aforos.

El cuerpo humano, la astronomía, el mundo natural o la literatura son los temas que se abordan en estas actividades que se desarrollarán a lo largo de la semana. De martes a domingos se ofertará una sesión diaria a las 11.00 horas del taller ‘A Pulmín le suenan las tripas’ en el que los pequeños/as conocerán cómo funciona el organismo y aprenderán las diferentes partes del cuerpo. Las sesiones guiadas de ‘Explora el desván del museo’ también se realizarán de martes a sábados a las 11.30, a las 13 y a las 17 horas y el domingo a las 11.30 y a las 13 horas. Aquí, con la guía del personal de atención al público los más pequeños podrán descubrir aspectos más relacionados el mundo natural.

A partir del Jueves Santo y hasta el domingo, la cartelera del Planetario se ampliará con una sesión de ‘Orión el cazador y el escorpión’ a las 12.30 horas. Una producción audiovisual en la que se explica cómo orientarse con las estrellas, a reconocer muchas constelaciones como Orión, el Can Mayor, el Can Menor o Escorpio. Y en la que también se contarán historias curiosas sobre Orión el cazador.

Y para disfrutar de literatura y ciencia, el domingo se recupera el tradicional kamishibai o teatro de papel con los cuentos ‘Un regalo especial’ a las 11 y ‘Fábula de la tortuga’ a las 12.30 horas.

A estas actividades se suma el contenido habitual del museo con espacios como el BioDomo, que se abrirá en horario ininterrumpido de martes a sábados de 10.30 a 18 horas y el domingo de 10.30 a 15 horas, el Pabellón Viaje al Cuerpo Humano, el Taller de Aves Rapaces, la Ventana a la Ciencia o las exposiciones temporales ‘Tocar el cielo. Explorar el espacio’ o ‘WOW. Maravillas de la vida salvaje’. Y desde el jueves Santo abrirá el Edificio Péndulo de Foucault con las Salas Percepción y Piezas de Museo y las exposiciones temporales ‘Step into Space’ y ‘Más allá del laboratorio’. Además de los exteriores o las propuestas de escape room y de visitas autoguiadas.

Visitas temáticas para concienciar frente al cambio climático

Esta semana también, el museo estrena el mes de abril iluminando su Torre y la Cúpula de Observatorio Astronómico de verde para difundir el Objetivo de Desarrollo Sostenible 13 Acción por el Clima, representado por este color. Y el fin de semana arrancan las visitas temáticas en torno a este ODS con un recorrido por el Parque de las Ciencias que, además de dar a conocer las diferentes energías renovables, incluye una sesión guiada con experiencias a la microexposición ‘Cambio climático. Cambio global’, producida en el marco del proyecto europeo Life Adaptamed. Estas visitas se realizarán todos los fines de semana del mes de abril: los sábados a las 11.45 y a las 17 horas y los domingos a las 11.45 horas.