Juan Salas Tornero, presidente de la Fundación Nao Victoria y de la Escuela Andaluza de Economía, ha sido elegido nuevo presidente de la Asociación ‘Rey Guerrero’ de Antiguos Alumnos del Colegio de San Francisco de Paula. Tras finalizar el mandato de la mayoría de la junta presidida por Fernando Villar, Salas Tornero encabeza un nuevo equipo con el que pretende ejecutar un ambicioso proyecto, que implica el aumento del número de asociados hasta superar los 1.000, la ampliación del volumen, nivel y diversidad de las actividades de la Asociación, y la puesta en marcha de una sólida red de contactos entre los antiguos alumnos del Centro.

Juan Salas Tornero ha querido rodearse de un equipo de antiguos alumnos con una sólida experiencia profesional, entre los que se encuentran María José Valdivieso, Jefa de Proyectos de Abengoa, como vicepresidenta; Francisco José Fernández Romero, director del Área Legal de KPGM de Andalucía como secretario; y José María Cantarero, presidente y fundador de Bio-Dis; Carolina Sousa Martín, profesora de la Universidad de Sevilla y miembro de Aneca; e Inés Rivero Belenchón, estudiante de Medicina, como vocales. A este equipo hay que unir a Antonio Ostos Pérez, como tesorero; Francisco de Paula Repetto y Jesús Calvillo como vocales, que continúan de la junta anterior.

La Asociación “Rey Guerrero” de Antiguos Alumnos se constituyó en 1993 con una voluntad decidida de apoyar, favorecer y representar a la Institución que educó a sus asociados en su infancia y juventud. Las acciones que promueve pretenden divulgar y alimentar los principios vividos en el Colegio: respeto, tolerancia, talante liberal, sencillez, solidaridad, honradez y eficacia. Para ello, organiza encuentros y charlas sobre temas de interés general, tertulias literarias, homenajes, vistas culturales, viajes, excursiones y cineforum, contribuyendo así a elevar el clima cultural y de diálogo y debate del Centro.

Como servicio especial, la Asociación concede becas para alumnos que, por diversas circunstancias, no pueden sufragar las cuotas del colegio. A este fin se destina, prácticamente, la mitad de su presupuesto.

El elevado número de miembros con que cuenta la Asociación es un indicativo del sentido de pertenencia y la vinculación que adquieren los antiguos alumnos con su Colegio, una vinculación que no se agota cuando los estudiantes superan su ciclo lectivo.

Actualmente la Asociación cuenta con cinco socios de honor: Francisco Márquez Villanueva, Manuel Losada Villasante, José María Luzón Nogué, Juan Antonio Yáñez-Barnuevo y Manuel del Valle Arévalo.