Lleva 25 años en la compañía y compaginará este cargo junto con el que ocupa actualmente de directora financiera de Siemens España y Portugal

Siemens ha nombrado, el pasado 1 de abril, a Ana Campón Alonso como nueva directora financiera de Siemens Digital Industries para España y Portugal, sustituyendo en el puesto a Joan Montsant, quien se jubila tras protagonizar una prolongada y exitosa trayectoria de 40 años en la compañía.

La directiva conoce perfectamente el mercado español, ya que desde 2017 ocupa el puesto de directora financiera de Siemens España y Portugal. Continuará compaginando este cargo con su nuevo puesto.La nueva directora financiera de Digital Industries inició su carrera profesional en Siemens Austria en el año 1993 en el departamento internacional de ventas en el área “Information & Mobile Communication”. Continuó su trayectoria asumiendo diferentes proyectos, entre ellos, la gestión de grandes ofertas en la oficina de proyectos de Jakarta (Indonesia).

Tras su regreso a Austria, asumió el cargo de directora comercial del Departamento “Sales Engineering Services”, donde estuvo también al frente de Îndustrial Maintenance Solutions” y, al mismo tiempo, ocupó el puesto de CFO de Siemens Industrial Services. Durante esa misma época, coordinó paralelamente el desarrollo de negocio del área industrial en Croacia, Eslovenia, Eslovaquia, Rumania, Bosnia, Bosnia-Herzegovina y Serbia y Montenegro.

Durante el periodo comprendido entre 2003 y 2007, Ana Campón fue directora financiera y miembro ejecutivo de “Siemens VDO Automotive” (Viena), compaginado esta responsabilidad con la dirección financiera del área de negocio global “Interior Electronic Products Tier 1”.

Tras un periodo de tres años en “Continental Automotive Austria” como Miembro del Consejo Ejecutivo CFO, retomó su carrera en Siemens para asumir la responsabilidad de la dirección financiera en Siemens Eslovaquia, entre 2010 y 2016.

Actualmente, y tras llevar a cabo tareas especiales en Siemens Alemania, Ana Campón ocupa desde 2017 el puesto de CFO de Siemens España y Portugal.

Ahora recoge el testigo de Joan Montsant en esta nueva etapa y trabajará estrechamente con José Ramón Castro, director general de Siemens Digital Industries para España y Portugal desde el pasado 1 de octubre. Es licenciada en Administración de Empresas por la Universidad Complutense de Madrid y cursó estudios en Business Administration por la FH Wuerzburg (Alemania) y la Universidad de Economía de Viena.