El informe se divide en tres capítulos. El primero, denominado “El Banco de España desde dentro”, explica cuáles son las funciones del Banco, sus órganos de gobierno y dirección, su información financiera más relevante y los principales documentos que publica con carácter periódico.

El segundo, titulado “Principales actividades”, resume las principales actuaciones que ha llevado a cabo el Banco durante el año pasado en diferentes ámbitos como el análisis económico, las estadísticas, la gestión de billetes y monedas, la supervisión prudencial y de conducta, la instrumentación de la política monetaria y los sistemas de pago o la presencia del Banco en organismos europeos e internacionales.

Y el tercero, denominado “La interacción del Banco de España con los ciudadanos”, recoge otras actividades de la institución, como las relativas a la administración electrónica, la educación financiera o las actuaciones en el ámbito de la sostenibilidad medioambiental y en el marco cultural y patrimonial.

En esta edición del Informe se analiza la influencia que la pandemia derivada del COVID-19 ha tenido en las actuaciones llevadas a cabo por el Banco de España, tanto en el ejercicio de sus competencias como a nivel interno. Se ha mantenido también la línea ya seguida en informes previos, incrementándose el número de elementos gráficos y visuales, para que así su lectura resulte más dinámica y accesible.