Economista, cuenta con una trayectoria de más de dos décadas, siempre vinculada al desarrollo de estrategias de sostenibilidad

IKEA en España ha designado a Mónica Chao nueva directora de Sostenibilidad, que cuenta con una trayectoria de más de 20 años de experiencia en empresas multinacionales desarrollando e implementando con éxito estrategias de sostenibilidad.

Mónica es Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Santiago de Compostela, Máster en Política y Gestión Medioambiental por la Universidad Carlos III de Madrid y cuenta con diversos programas ejecutivos en IE y ESADE

Desde finales de 2019 trabajó para impulsar la creación de una red de mujeres para impulsar la sostenibilidad y que propició la fundación en marzo de 2020 de WAS (Women, Action, Sustainability), organización que preside desde entonces. WAS está formada por directivas con más de 15 años de experiencia tiene como objetivo que la sostenibilidad llegue al más alto nivel de decisión de las organizaciones y contar para ello con el talento femenino.

Chao ha desarrollado su carrera profesional en importantes empresas del IBEX-35, liderando el diseño e implementación de sus planes estratégicos de sostenibilidad. Hasta septiembre de 2020 fue directora de Sostenibilidad y Comunicación de Intu, compañía propietaria de grandes espacios comerciales en UK y España. Allí, adicionalmente a sus responsabilidades como directora de Sostenibilidad, lideró también la función de Comunicación.

Con anterioridad fue directora Corporativa de Sostenibilidad de NH Hoteles, desde donde lideró la puesta en marcha de la estrategia integral de sostenibilidad como parte del Plan Estratégico de la Compañía a nivel global. Antes, había sido también directora para España de Carbon Clear, directora Corporativa de Medio Ambiente de Mapfre y Consultora Senior en PWC.

A lo largo de su carrera profesional ha participado en comisiones y grupos de trabajo en organizaciones internacionales como UNEP FI, GBTA o WTTC, colaborando para la puesta en marcha de estándares globales en relación a la sostenibilidad.