Desarrollo de habilidades y conocimientos claves con el nuevo curso del Instituto de Estudios Cajasol

Basado en la metodología del caso, el nuevo curso del Instituto de Estudios Cajasol, ‘Cómo invertir con éxito en startups como Business Angel’, combina modelos conceptuales con experiencias de expertos en la materia, presentando situaciones reales en inversiones en startups para ser analizadas y discutidas que se complementarán con mesas redondas en las que participan otros Business Angels, grandes empresas, expertos legales y fiscales, etc.

El programa, que tendrá lugar los días 4, 6, 11, 13, 18 y 20 de mayo en sesiones de 16.30 a 20.30 horas, está dirigido a inversores con interés en nuevas tecnologías y emprendimiento, a empresarios y family offices con ganas y capacidad para invertir y apoyar startups, y a profesionales del apoyo a emprendedores.

El contenido del programa se estructura en cuatro grandes bloques, basados principalmente en introducción y conceptos, detección de oportunidades y análisis de proyectos, valoración económica y financiera de la empresa y gestión de la inversión.

Así, en el primer bloque -Quiero ser un Business Angel. Introducción y conceptos-, los alumnos aprenderán el concepto de inversión informal; BA en el mercado de inversión y la captación de proyectos y redes de contacto. En el segundo, -Detección de oportunidades y análisis de proyecto-, estudiarán el análisis y la evaluación de proyectos; el modelo de negocio y el plan de negocio. En el tercer bloque -Finanzas para Businesss Angels- tratarán el análisis económico/financiero; la valoración de la empresa y la negociación de la inversión. Finalmente, el cuatro bloque -Herramientas legales del Business Angel- engloba las relaciones emprendedor/inversor y la gestión de la inversión. El curso incluye, asimismo, sesiones prácticas que comportan un análisis conjunto con inversores expertos.

Con un coste total de 480 euros, el formato de la formación será presencial en el Instituto de Estudios Cajasol, aunque también está disponible la opción de Aula Virtual mediante Microsoft Teams. Las sesiones presenciales, igualmente, podrán impartirse de forma virtual a través de aplicaciones informáticas, cuando así se determine.

Más información: www.institutocajasol.com