Actualmente es responsable de DBRS Morningstar en España y jefa de cumplimiento regulatorio para Europa, Oriente Medio y Asia

La Cámara de Comercio Canadá España ha anunciado que su Junta Directiva ha votado por unanimidad a Zulema Aragonés Monjas como presidenta de la Cámara, convirtiéndose en la primera mujer presidenta en la historia de la Cámara. Actualmente es responsable de DBRS Morningstar en España y jefa de cumplimiento regulatorio para Europa, Oriente Medio y Asia, funciones que compaginará con su nuevo cargo.

Aragonés Monjas sustituye a Óscar Vázquez con efecto inmediato. Vázquez, un firme partidario de la CCCE desde hace años, ha sido presidente de la Junta Directiva desde julio de 2018. Su frente a la Cámara ha coincido con su cargo de presidente del Grupo Bombardier en España, socio fundador de la Cámara.

Zulema  se trasladó a Madrid desde Londres para convertirse en la jefa de DBRS Morningstar, cuando la agencia canadiense de calificación decidió abrir su oficina en la capital española en enero del 2019. Desde entonces, ella y DBRS Morningstar se asociaron de forma activa como miembros de la CCCE.

Es licenciada en Ingeniería por la Universidad Politécnica de Cataluña y posee dos másteres en gestión y sistemas de la información por el Imperial College de Londres y la London School of Economics and Political Science respectivamente, además desempeñó puestos de liderazgo para British Telecom antes de incorporarse a DBRS Morningstar en abril de 2013 como jefa de cumplimiento regulatorio europeo.