Es experto liderando equipos de Marketing y Transformación Digital

Grupo QDQ, socio digital de empresas y negocios, acaba de nombrar a Javier Ortiz como nuevo director de Marketing del Grupo. Afronta al reto de desarrollar la estrategia de marketing y soluciones de la compañía para adecuarla a los planes de expansión y crecimiento del Grupo en España.

Javier es licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Navarra, Executive MBA por el Instituto de Empresa, LEAD por Stanford y Coach Certificado ICAgile y es experto liderando equipos de Marketing y Transformación Digital.

Durante los últimos cinco años ha asumido la responsabilidad de dirigir los equipos de Presencia Digital y Ventas Digitales en Sanitas (grupo Bupa), diseñando estrategias de crecimiento a través de metodologías centradas en el usuario (Human-Centered-Design). También ha desarrollado proyectos en eBay, Grupo Planeta, ¡HELLO!, Unidad Editorial, así como en diferentes startups.Entre los principales desafíos que Javier Ortiz lidera, dentro del Grupo QDQ, destaca dirigir el desarrollo y la cultura general de la marca, los mensajes del Grupo en el contexto del marketing digital y , el desarrollo e implementación de estrategias de generación de demanda (leads) a través de todos los canales digitales y tradicionales, además de la estrategia de marketing cooperativo con los partners.

Así, en la hoja de ruta que ha marcado desde su nueva dirección se incluye mejorar la notoriedad e imagen de marca en el mercado, optimizar el desarrollo y tráfico del directorio QDQ.com, incrementar la demanda de servicios a través de los múltiples canales que ofrece la compañía -incluyendo SEO/SEM/Inbound-, y liderar el equipo de comunicación de la compañía.

En paralelo, Javier vertebrará estos retos que afronta desde su nueva responsabilidad con una cultura de Customer Centric, que parte de la vocación de la marca por ser el socio digital que acompaña sus clientes en el proceso de digitalización y crecimiento de sus negocios, con el objetivo de ayudarles a superar sus retos con asesoramiento y seguimiento continuo, e innovando, para crear las mejores soluciones de marketing digital que hagan crecer sus negocios. Acometerá su tarea sustentándose en dos valores principales: la agilidad en la toma de decisiones y la transparencia, tanto interna, como hacia sus clientes y partners.