En esta quincena se ponen en marcha diversos cursos presenciales y online

La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Sevilla pone en marcha nuevas formaciones dentro del programa 45 Plus, 45+, iniciado en octubre de 2020, impartiendo y asesorando en competencias que ayuden a posicionarse a aquellas personas que buscan empleo y necesitan aprender competencias digitales.

Gracias a esta iniciativa que se enmarca en el Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación 2014-2020 (POEFE) y que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE), todas las personas desempleadas de 45 a 60 años inclusive, tienen la oportunidad de recibir una formación de calidad que le capacitará en competencias digitales.

Ofimática básica, Herramientas Digitales para la búsqueda de empleo, Excel, Internet, Redes Sociales y búsqueda de Empleo, estas son las formaciones que recibirán en estos días en las aulas ubicadas en la sede de Nuevo Torneo y online, cerca de 120 personas desempleadas de Sevilla y provincia.

Los cursos se imparten en varias modalidades, de manera presencial y online, posibilitando el acceso a los cursos a personas con dificultades de movilidad o a aquellas que viven en cualquier localidad de la provincia de Sevilla.

Próximamente saldrán nuevos cursos, los cuales surgen de las necesidades detectadas en las entrevistas realizadas a las personas participantes, así como de los requerimientos del mercado laboral en competencias digitales, tales como:

  • Informática básica + Gestión de trámites personales.
  • Crea tu negocio online.
  • Uso del Smartphone para la Búsqueda de Empleo.

Por otra parte, el programa 45+, también estará presente en las diversas poblaciones de la provincia de Sevilla, como es el caso de Pilas y Utrera, de manera presencial en aulas cedidas por los ayuntamientos y Estepa, en modo online, donde se han firmado sendos convenios de colaboración para llevar la formación de calidad de 45+ a las personas desempleadas.

Actualmente está abierto el plazo de solicitud para los cursos de Herramientas Digitales para la Búsqueda de Empleo (Pilas) e Informática Básica + Gestión de trámites personales con la
administración (Utrera y Estepa).

Participar en esta propuesta denominada 45+ permite:

  • Actualizar sus competencias digitales y adaptarlas a las exigencias actuales del mercado de trabajo.
  • Optimizar su estrategia de búsqueda de empleo tanto online como offline.
  • Ampliar su red de contactos y conocimiento.
  • Una mejora en su carrera profesional y su CV, pudiendo aportar mayores competencias y experiencia en el mundo laboral.

18 cursos puestos en marcha en este corto periodo de tiempo están posibilitando que más de 500 personas se pongan al día en competencias digitales, ampliando su red de contactos, acercándoles a su objetivo laboral o formativo.

El Programa 45+ surge del compromiso por parte de la Cámara de Comercio de Sevilla de atender a un sector de la sociedad, que ante los cambios vividos en el contexto laboral donde las herramientas y conocimientos digitales han cobrado protagonismo, necesitan adquirir competencias para atender la demanda de personal cualificado.

Las personas interesadas en formar parte del Programa de manera gratuita pueden consultar las próximas formaciones en la web e inscribirse en el curso que le interese: Programa 45+.