El proyecto está ubicado en Albacete (España) y se espera que entre en funcionamiento en 2023

EDP Renewables ha firmado un acuerdo de compra de energía (PPA) de 15 años con la compañía farmacéutica MSD (razón social de Merck & Co., Inc., Kenilworth, Nueva Jersey, EE. UU.) para comercializar con la energía producida en un parque eólico de 40 MW.

El proyecto está ubicado en Albacete (España), y se espera que entre en funcionamiento en 2023. Con este nuevo contrato, EDPR se asegura 406 MW para proyectos en España que se espera que estén operativos a partir de 2021. Recientemente, EDPR se ha adjudicado 143 MW, tanto eólicos como solares fotovoltaicos, en la subasta de renovables abierta por el gobierno de España.

El CEO de EDP Renewables, Miguel Stilwell de Andrade, comenta: “Estamos encantados de anunciar nuestro PPA a largo plazo con Merck, una empresa que, como nosotros, está poniendo todo de su parte para descarbonizar la economía. España es un mercado estratégico para el Grupo EDP, y esperamos seguir desarrollando activamente la energía eólica y fotovoltaica en esta región”.

“Este contrato es un paso importante para que MSD cumpla su compromiso con la sostenibilidad, aportando energía libre de carbono a la red española y reduciendo el impacto medioambiental de nuestras operaciones europeas. Como empresa que apoya el bienestar de personas y animales, consideramos que nuestra estrategia de energía renovable está totalmente integrada con la misión de MSD de salvar y mejorar vidas”, afirma Susanna Webber, antigua vicepresidenta del Grupo de Gestión de Proveedores Globales y directora de Compras de MSD.