La Fundación Cajasol colabora con la UCO y el Cabildo Catedral de Córdoba en la creación e impulso del Foro Inca Garcilaso de Estudios Iberoamericanos, que fue presentado el 23 de abril en la Capilla de Ánimas de la Mezquita-Catedral de Córdoba.

LECTURA EN CAJASOL

Por otro lado y posteriormente, en la sede de la Fundación Cajasol en Córdoba, ha tenido lugar el acto de celebración del Día del Libro con la lectura continuada de las obras del Inca Garcilaso. En él se ha presentado el convenio de colaboración entre la UCO y la Fundación Cajasol, entidad que apoya la Red Conexión Córdoba en la que se integra el Foro.

La presentación ha contado con la participación del presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, y el vicerrector de Cultura, Comunicación y Proyección Social de la UCO, Luis Medina Canalejo.

Le ha seguido la lectura de la declaración del Día del Libro de la Unesco y la lectura de textos del Inca Garcilaso por parte de los anteriormente citados. A ellos se han sumado el presidente el presidente de la patronal CECO, Antonio Díaz, de María Luisa Gómez Calero; del decano de la Facultad de Filosofía y Letras de la UCO, Ricardo Córdoba de la Llave; de Pedro Miras; del presidente de la Real Academia de Córdoba, José Cosano, y del director académico del Foro Inca Garcilaso, Eulalio Fernández.