En España, a día de hoy, todas las nuevas tarjetas que BBVA emite son recicladas

BBVA ofrecerá tarjetas recicladas en todos los países donde opera antes de finalizar 2021, y en 2023 el banco ya no emitirá otro tipo de tarjetas, en línea con su compromiso de consumo responsable de materiales reciclados y el reciclaje de los mismos.

En 2021, la entidad financiera entregará hasta 7,3 millones de estas tarjetas a sus clientes en un proceso progresivo por segmentos y por países.

En España, a día de hoy, todas las nuevas tarjetas que BBVA emite son recicladas.

Las tarjetas recicladas están fabricadas en varias capas de diferentes materiales, con un 86% de PVC (policloruro de vinilo) elaborado a partir de otros plásticos. Actualmente, ese 86% es el valor más alto de reciclaje del sector financiero a nivel mundial, pero el compromiso es que a partir de mayo de 2021 este material tenga un origen 100% reciclado. Adicionalmente, dentro del marco de relación con sus proveedores, BBVA abrirá internamente en 2022 una línea de I+D para desarrollar con ellos soluciones sostenibles.

Por otro lado, BBVA ya ofrece a sus clientes en España la posibilidad de reciclar sus viejas tarjetas entregandolas en sus oficinas. En esta línea, el banco ha anunciado recientemente el reciclaje de 90.000 tarjetas de crédito y débito de sus clientes en apenas tres meses. La iniciativa ha permitido reaprovechar 450 kilos de residuos plásticos, que supone reutilizar el 90% de las materias primas que las componen para producir nuevos productos. De media, BBVA emite en España aproximadamente un total de 950.000 tarjetas al trimestre -3,8 millones al año-, ya sea por caducidad, robo, pérdida o nueva emisión.