Etiqueta A de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC)

Repsol es la única gran comercializadora en España, en términos de clientes suministrados, que garantiza electricidad 100% renovable.

La compañía ha obtenido en 2020, por segundo año consecutivo, la máxima certificación -etiqueta A- sobre el origen respetuoso con el medio ambiente de la electricidad que suministra, según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

La CNMC analiza anualmente el origen de la electricidad producida en el ejercicio anterior y elabora la información que cada comercializadora debe poner a disposición de sus clientes sobre el origen de la electricidad que les suministra, etiquetándolas de la ‘A’ a la ‘G’ en función del menor o mayor grado de impacto ambiental.

El último de sus análisis ha sido publicado en abril y detalla el etiquetado de 244 empresas comercializadoras, incluyendo el porcentaje de generación renovable del origen de la electricidad suministrada por cada compañía a sus clientes.

Repsol obtiene la calificación A en las dos categorías que se evalúan: emisiones de CO2 y residuos radiactivos. Según el informe de la CNMC, la procedencia de la electricidad suministrada por Repsol es de origen renovable al 100%.