Se prevé que la construcción comience a finales de este año

Bristol Myers Squibb ha seleccionado Leiden, en los Países Bajos, para albergar un nuevo centro de fabricación de terapias celulares en Europa, aprovechando el creciente desarrollo científico de la región cercana a Ámsterdam y el fácil acceso de transporte para el envío de células de pacientes.

Como parte del compromiso continuo de Bristol Myers Squibb con los pacientes con cánceres hematológicos agresivos y su creciente apuesta por las terapias celulares, la compañía hace esta nueva e importante inversión para ampliar su capacidad de fabricación mundial y hacer llegar los tratamientos a los pacientes con más rapidez. Leiden será el quinto centro de última generación de fabricación de terapias celulares de la compañía y el primero en Europa, además de contar con importantes alianzas para la fabricación de medicamentos a nivel mundial.

“Nuestra inversión continua en instalaciones de fabricación de vanguardia es una parte clave del compromiso de BMS con las terapias celulares. Por eso, nuestro foco va desde la ampliación de nuestra red mundial y la capacidad para tratar a los pacientes, hasta la reducción del tiempo de fabricación y la optimización de los costes”, ha señalado la Dra. Ann Lee, vicepresidenta de Desarrollo y Operaciones de Terapias Celulares de Bristol Myers Squibb. “Seguimos aumentando nuestra presencia en Europa y en los Países Bajos, ya que ofrecen un centro innovador en ciencias de la salud y un talento de primer nivel en la industria, y esperamos contratar a cientos de personas a lo largo de los próximos años para que se sumen a nuestro equipo mundial y participen en nuestro proyecto de las terapias celulares”.

Esta instalación europea contará con la capacidad de fabricación de distintas terapias celulares y con la posibilidad de ampliar esta capacidad. Utilizará tecnología innovadora, los últimos equipos de fabricación y sistemas digitales avanzados para poder suministrar estas terapias celulares esenciales a los pacientes.

La planificación del diseño y el desarrollo de las instalaciones está en marcha y se prevé que la construcción comience a finales de este año.