Agustín Peralt: “La RESILIENCIA se puede entrenar”

En su nuevo libro, Los 6 pilares de la resiliencia, de Plataforma Empresa, el experto en efectividad nos ayuda a aprender a desarrollar la cada vez más anhelada resiliencia que en este 2021 está en boca de muchos. Se trata de prepararse para ser mejor cuando las cosas se pongan peor.

La reciente crisis mundial provocada por la pandemia del coronavirus ha puesto de moda la palabra resiliencia como forma de recordarnos la necesidad de sobrellevarla de la mejor manera posible. También para recordarnos que la adversidad no avisa.

“Lo mejor que puedes hacer para solucionar tu situación es irte de España, y con el tiempo, ya veremos”, aconsejó a Agustín su abogado ante el panorama de sus problemas personales y económicos.

En enero de 2012, durante la época de mayor desempleo de la historia española, Agustín fue despedido de la empresa en la que había estado trabajando como directivo los últimos diez años y tuvo que enfrentarse a un proceso de reinvención profesional con mucho esfuerzo. Una historia que comparte con una brutal honestidad en su nuevo libro Los 6 pilares de la resiliencia, en el que explica cómo luchó contracorriente como un auténtico superviviente para poder rehacer su carrera profesional, llegando a convertirse en el experto en efectividad de grandes CEO y comités de dirección. Una efectividad tratada desde tres perspectivas: liderazgo, productividad y resiliencia.

Peralt nos enseña a través de su historia personal a pensar de forma proactiva cómo podemos evitar caernos y pensar qué podemos hacer con antelación para que la caída nos afecte lo menos posible y nos permita levantarnos fortalecidos. En definitiva, cómo ser más resilientes. En este libro ha querido dar un paso más y desarrollar la resiliencia efectiva, es decir, aprender a prepararnos con antelación para lograr salir airoso de esas situaciones cuando se presenten.

Puntos clave del libro:

  • Estar preparados a esos acontecimientos que golpean nuestras vidas.
  • Ser más resilientes desde el desarrollo de los 6 pilares de la resiliencia.
  • Afrontar el futuro con mayores garantías bajo cualquier circunstancia.