Del 6% para las aportaciones periódicas y de hasta el 3% para los traspasos externos

Unicaja Banco ha vuelto a lanzar una campaña de planes de pensiones, que estará vigente hasta el próximo 30 de junio. En concreto, bonificará con un 6% las nuevas aportaciones periódicas que realicen los clientes y con hasta un 3% los traspasos procedentes de otras entidades.

Según la nueva promoción de Unicaja Banco, cuyo inicio coincide con la campaña para la liquidación del IRPF y el impuesto de patrimonio del ejercicio 2020, se contempla, en el caso de las aportaciones periódicas, una bonificación del 6% del saldo ingresado durante un año (debe solicitarse antes del 15 de julio de 2021), siendo el mínimo anual a aportar de 1.000 euros, y el compromiso de permanencia, de tres años.

De igual modo, la entidad incentiva también los traspasos de planes de pensiones procedentes de otras entidades financieras, estableciendo un mínimo de 6.000 euros y fijando el próximo 30 de junio como fecha límite para solicitar esa transferencia. Para ello, se contemplan bonificaciones en efectivo que van del 2% al 3% sobre los saldos incorporados, según el compromiso de permanencia.

En concreto, las bonificaciones serán del 2% del saldo traspasado para un plazo de tres años y del 3% para cinco años. Durante este tiempo el cliente se compromete a mantener su posición en planes comercializados por Unicaja Banco y a no realizar un rescate en forma de capital (sí está permitido en renta).