María Jesús Montero Cuadrado María_Jesús_Montero WEB opinion

Ministra de Hacienda

Portavoz del Gobierno

 

Quiero aprovechar estas breves líneas para felicitar de todo corazón al Grupo Informaria por su 25 aniversario. Una felicitación que corresponde trasladar, en primer lugar, a su equipo directivo, a sus trabajadores y colaboradores. Pero, sobre todo, a sus lectores y a su audiencia que son quienes reafirman cada día su apuesta por un periodismo de calidad, riguroso y cercano.

Durante todos estos años habéis acompañado a los andaluces y andaluzas en su propia evolución, en su trayectoria vital. En su crecimiento, en sus dificultades y en sus logros. Habéis sido testigo fiel de cómo nuestra tierra iba conquistando poco a poco nuevas posiciones. De cómo su tejido productivo y empresarial se desarrollaba apostando por la innovación y el emprendimiento a la par que sabía conservar sus más hermosas tradiciones y cultura, nuestro mayor tesoro.

También nos habéis mostrado el esfuerzo realizado por centenares de pequeños empresarios y autónomos para modernizarse y abrirse al mercado internacional, donde hoy en día compiten con productos y servicios que asocian el nombre de Andalucía a la excelencia o a la creatividad.

Y al igual que la sociedad andaluza, en estos 25 años Informaria ha sabido adaptarse al cambio de los tiempos, ampliando el foco de su apuesta editorial hacia nuevos nichos, siempre desde la responsabilidad social, la rigurosidad y el buen hacer, lo que ha sido recompensado con numerosos premios que así lo atestiguan.

Suele decirse que las buenas noticias no son nunca noticias, pero Informaria demuestra que el periodismo también puede ser de calidad, interesante e incluso rentable si las cosas se comunican con una visión positiva, crítica cuando corresponda, pero siempre desde una actitud constructiva que busca sumar para avanzar. Y eso es algo realmente de agradecer en los tiempos que corren.

Por último, no quisiera dejar de resaltar el papel pionero que habéis tenido para poner en primer plano la igualdad entre mujeres y hombres a través de vuestra revista Mujeremprendedora. Sin duda, todo un referente a escala internacional que ha sido fundamental para visibilizar cómo las mujeres podemos aportar nuestra capacidad y talento en todos los ámbitos de la vida y, especialmente, al mundo empresarial.

2020 ha sido un año muy difícil, muy complejo, por la pandemia y la crisis económica derivada de ella. Ahora tenemos por delante nuevos retos, nuevos desafíos, que requieren de un importante esfuerzo colectivo.

Andalucía está más que preparada para asumir este desafío y aprovechar la gran oportunidad que nos brindan los fondos europeos.

Tenemos que ser capaces de ofrecer mejores oportunidades laborales para nuestros jóvenes, avanzar en la formación y cualificación de las áreas que ya están siendo determinantes en el mercado global, aprovechar todas las ventajas de la digitalización y evolucionar hacia un modelo productivo más sostenible e inclusivo. Así que estoy segura de que en los próximos años habrá muchas noticias positivas que contar de Andalucía. Y que vosotros seguiréis comunicando todo lo bueno que se hace en cada rincón de Andalucía, dando a conocer a todo el mundo que nuestra tierra es una tierra de talento, atractiva y llena de oportunidades para vivir y para invertir en ella.

Muchísimas felicidades de nuevo y a por otros 25 años.