En la categoría “Mejor Iniciativa Institucional”

La Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Sevilla ha resultado ganadora en la categoría de “Institucional” de la fase regional de la tercera edición de los premios Hotels & Tourism de CaixaBank en Andalucía Occidental y Extremadura, que este año celebran una edición especial y reconocen las mejores iniciativas sociales e innovadoras que el sector ha puesto en marcha durante 2020 para adaptarse a la crisis derivada de la COVID-19.

Tras analizar las características de los diferentes proyectos e iniciativas presentadas, se han seleccionado tres compañías o entidades del sector turístico y hotelero como las que han puesto en marcha las mejores iniciativas en las diferentes categorías de los premios: “Social”, “Innovación” e “Institucional”.

La Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Sevilla como “Mejor iniciativa institucional” por la elaboración del Plan Estratégico 8 Impacto Turismo, documento con 95 propuestas de medidas para combatir la falta de huéspedes por motivo del Covid y reactivar la actividad turística en Sevilla con la participación de 200 entidades y más de 800 aportaciones. Antonio Muñoz, delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura fue el encargado de recoger el galardón de manos de Maria Jesús Catalá, directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental y Extremadura.

Los otros galardonados han sido el Grupo HACE (Hoteles Andaluces con Encanto) de Cádiz en la categoría “Mejor Iniciativa Social” y el Hotel Atrio de Cáceres en la categoría de “Mejor Iniciativa de Innovación”.

La directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental y Extremadura, María Jesús Catalá, ha explicado que esta edición especial de los premios Hotels & Tourism de CaixaBank tiene como objetivo reconocer los esfuerzos y la capacidad de adaptación que el sector ha demostrado durante 2020 para mitigar el impacto de la COVID-19. “El turismo es uno de los pilares de la economía española y, con esta iniciativa, ahora más que nunca, CaixaBank pretende reafirmar su compromiso con el sector”, ha destacado Catalá. Además, ha añadido que la entidad financiera “quiere seguir siendo una pieza clave para la recuperación de la economía española y apoyar las necesidades específicas de este sector fundamental para el país”.

Después de haber superado la fase regional, Hotel Atrio de Cáceres, Grupo HACE y la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Sevilla se pueden convertir, dentro de su categoría, en ganadores de los premios Hotels & Tourism de CaixaBank a nivel nacional. El jurado seleccionará dos finalistas por premio, uno de las cuales será el ganador en cada una de las categorías de esta tercera edición de los galardones. La decisión final se hará pública en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), el día 19 de mayo en el stand que CaixaBank pondrá en marcha en la feria.