Juan Espadas Juan Espadas WEB opinion

Alcalde de Sevilla

 

 

Mi más sincera y efusiva felicitación a Manuel Bellido y a su equipo, volcados desde 1996 en la difusión de la actividad económica, empresarial y cultural de Andalucía.

Como alcalde de Sevilla es un orgullo que una empresa sevillana del sector de la información haya cumplido veinticinco años consolidando una trayectoria estrechamente vinculada al progreso de nuestra Comunidad.

Ha sido un crecimiento constante, desde su modesto nacimiento en 1996 en un piso del barrio de San Bernardo, a la ubicación actual de sus distintas redacciones en la calle Recaredo, donde se elaboran dos revistas impresas, Agenda de la Empresa Mujeremprendedora, trece medios de comunicación online, libros bajo la marca editorial hojasdelibros, y servicios gráficos y audiovisuales con SIGRAF.

La constancia y la perseverancia de este equipo de profesionales del periodismo, la publicidad y la comunicación que día a día ponen sus mejores capacidades creativas al servicio de la sociedad, han sido el motor con el que se han ganado la credibilidad social, y con su necesaria independencia han contribuido de manera valiosa al progreso de Andalucía. A esta labor informativa y editorial hay que sumar, sin ningún género de dudas, el compromiso personal de Manuel Bellido con las iniciativas que ha aportado a nuestra ciudad.

La existencia en Sevilla y en nuestra Comunidad de empresas como Informaria debe llenarnos de satisfacción a todos, porque no solo ha sabido abrirse un hueco en el mercado de los medios con fe en la calidad, con creatividad, con innovación y con pasión por el periodismo constructivo, sino que ha sabido ganarse un liderazgo en la difusión y en el número de lectores.

Hoy, como en su nacimiento, Informaria sigue prestando un servicio a la ciudadanía, al tejido empresarial y a los lectores, proporcionando una información rigurosa y libre y una opinión variada. Desde el Ayuntamiento de Sevilla nos congratulamos de tan encomiable labor.

Sevilla, capital de Andalucía y cuarta ciudad de España, es una ciudad europea con historia y nombre propios que ha conseguido ser referencia de las mejores políticas públicas. Somos una ciudad que sabe combinar la tradición con la innovación, una ciudad que protege su pasado pero que sabe mirar siempre al futuro. Somos una ciudad abierta, plural, diversa, tolerante, creadora y llena de talento en la que medios de comunicación como los del Grupo Informaria son una parte esencial de este proyecto común.