La apuesta de Oracle por la comunidad se enmarca en la estrategia de internacionalización que la Junta de Andalucía ha diseñado para la economía regional, una política basada en promocionar y ofertar la región en el exterior como un enclave competitivo donde invertir y crecer empresarialmente. La implantación de multinacionales como Oracle supone atraer a Andalucía inversiones, actividad empresarial innovadora, creación de puestos de trabajo de alta cualificación y la atracción de talento internacional, condiciones imprescindibles para competir globalmente.
El Parque Tecnológico de Andalucía y su atracción para conseguir proyectos como el de Oracle consolidan a la tecnópolis como referente a nivel nacional por el número de empresas del sector TIC que se instalan en este espacio. Así, alrededor del 60% de las más 500 firmas ubicadas en el PTA se dedica a actividades relacionadas con las nuevas tecnologías.
Para Andalucía, el sector de las Tecnologías de la Comunicación y la Información se ha convertido en un motor estratégico de la economía andaluza, puesto que crece a un ritmo tres veces superior a la media nacional. En la región, existen más de 36.000 profesionales y unas 1.500 firmas que facturan más de 4.600 millones.
Apuesta por una Andalucía más innovadora y más competitiva
La Junta de Andalucía continua apostando por la innovación, la tecnología y la atracción de estas empresas. Con la firma de este acuerdo, el Gobierno Andaluz ha conseguido atraer a Andalucía a la mayor multinacional proveedora de soluciones software del mundo y una de las más innovadoras, mejorando así su posición competitiva a nivel global y posicionando la región como enclave preferente para las principales empresas innovadoras y tecnológicas.