Cashlog lanza al mercado su Android SDK (Software Development Kit), que permite a los desarrolladores facturar a sus usuarios por el contenido que consumen in-app.

Con esta solución, los desarrolladores pueden monetizar sus aplicaciones nativas para Android de forma directa y añadir esta forma de pago a sus otras opciones. La gran ventaja adicional que aporta es que el cliente paga a través de su cuenta de teléfono sin abandonar la aplicación y sin necesidad de introducir ninguna clase de información personal, ni tarjeta de crédito ni siquiera su número de teléfono.

Lo que hace de Cashlog SDK una solución única es que que el reconocimiento automático de los números se puede realizar sobre la red 3G y a través de Wi-Fi para smartphones o cualquier otro dispositivo basado en SIM.

“La experiencia de compra sencilla a través de Wi-Fi es la mayor ventaja competitiva que ofrece la solución de Cashlog, especialmente si se tiene en cuenta que la mayoría de los usuarios se conectan a Internet móvil de este modo. Hemos centrado nuestro trabajo en conseguir que esa experiencia sea rápida y segura tanto a través de 3G como de Wi-Fi.  Estamos seguros de que nuestra solución in-app para Android ayudará a los comercios electrónicos a mejorar mucho sus ventas” comenta Fernando Borja, director de Cashlog en España.

Los datos demuestran que el 70% del tráfico de Internet a través de smartphone se realiza por Wi-Fi. Concretamente, en Estados Unidos, el porcentaje es de dos tercios y esta situación es muy similar en Hong Kong, Alemania y España.

Además, la monetización de aplicaciones de Android sigue siendo uno de los principales impulsores de los desarrolladores. En la actualidad existen 464.000 aplicaciones en Google Play, de los cuales 12.000 ya tiene la facturación in-app y la suma de una solución de pago a través del teléfono como Cashlog puede suponer un revulsivo para aumentar el número de usuarios que pagan entre aquellos que se resisten a utilizar la tarjeta de crédito en Internet.

La solución Cashlog in-app es válida para todo tipo de dispositivos Android (smartphones, tablets y smart Tvs) y resulta un complemento perfecto para los e-commerce de productos como: moneda virtual, videos, música, noticias, citas y juegos.

Este desarrollo es un paso más de la compañía tras el lanzamiento de la versión en HTML5 del pasado enero, que ha conseguido mejorar significativamente los ratios de conversión de los comercios digitales que lo utilizan.

Cashlog se lanzó en Italia en mayo de 2011 y poco después en España, Alemania y Francia. En poco más de un año son ya 40 las firmas de comercio electrónico que lo incluyen como alternativa en sus métodos de pago con unos resultados espectaculares: un incremento del 500% en su número de transacciones. Hasta el momento, son ya más de 150.000 los clientes que lo han seleccionado como forma de pago para sus compras digitales. Solo en mayo de 2012 Cashlog ha superado 1,7 millones de operaciones.

Para más información sobre Cashlog:

www.cashlog.com/androidsdk

Acerca de Cashlog

Cashlog es una solución de facturación para comercios electrónicos que permite un pago rápido y fácil a través del teléfono móvil. Ofrece a los comercios online una manera segura y atractiva de pago para sus clientes y ha mejorado significativamente el número de transacciones en aquellos comercios que lo están utilizando. Está especialmente enfocado a las tiendas online que comercializan productos de entre 0,99 y 15 euros, tales como moneda virtual, noticias, libros electrónicos, contenidos multimedia, vouchers, tickets y cupones, reservas de servicios, etcétera, y a los clientes que no desean utilizar las tarjetas de crédito en sus compras online.