Este fiable dispositivo de alta capacidad de almacenamiento de red doméstica proporciona una manera fácil para la realización de copias de seguridad y de compartición de archivos

EZ_enviroment.jpg

Iomega, empresa perteneciente a EMC (NYSE:EMC) y líder mundial de almacenamiento y protección de datos, ha presentado el nuevo Iomega® EZ Media & Backup Center, un nuevo dispositivo que permite al usuario obtener almacenamiento en red doméstica de gran capacidad y fiabilidad.

 

 

El nuevo Iomega® EZ Media & Backup Center permite también comparta y acceder a archivos, fotografías, vídeos y música de forma sencilla entre todos los ordenadores que estén en una misma casa, a la vez que también con familiares y amigos.

Se trata de una unidad potente y rápida con un proceso de instalación de tres pasos extremadamente sencillos incluso para aquellos usuarios que nunca antes hayan utilizando una unidad de red. Este dispositivo tiene un servidor de medios UPnP™ AV (con certificación DLNA®) y un servidor iTunes™ que permiten compartir contenidos entre ordenadores y cualquier adaptador de contenidos digital como videoconsolas, marcos de fotografías digitales o televisores en red. También permite publicar automáticamente archivos en las cuentas de Facebook®, YouTube® y Flickr™.

Para usuarios de MAC, incluye Time Machine. A la vez, también soporta torrent para descargas mucho más rápidas de archivos muy pesados sin necesidad de tener un PC.

Además, el nuevo Iomega® EZ Media & Backup Center incorpora la tecnología Iomega® Personal Cloud, una tecnología revolucionaria que permite proteger y compartir los datos de los usuarios. Iomega Personal Cloud es una arquitectura informática basada en Web que conecta el Iomega® EZ Media & Backup Center a otras personas o dispositivos a través de Internet. A diferencia de aplicaciones en la nube públicas y privadas, la tecnología Personal Cloud de Iomega es completamente privada, por lo que tanto los contenidos como la accesibilidad están siempre bajo el control del usuario.

El nuevo Iomega® EZ Media & Backup Center está disponible en capacidades de 1Tb, 2TB y 3TB, que se han puesto a la venta a los precios de 179,00 eur, 229,00 eur y 319,00 eur respectivamente.