El videojuego “Alt-Minds” ha sido presentado en Madrid. Es el resultado de una asociación entre Orange y Lexis Numérique y ofrece un enfoque inédito e innovador. “Alt-Minds” aprovecha la complementariedad de diferentes canales que permiten al público la absoluta inmersión en el universo de este videojuego, apoyándose en los nuevos medios. De esta manera, la aventura se desarrolla simultáneamente en Internet, smartphones, tabletas, redes sociales e incluso en el mundo real.

En este thriller paranormal el público se encuentra en medio de una apasionante intriga que llevará a sus jugadores a vivir nuevas experiencias.  El espectador podrá decidir participar en una investigación e interactuar con la ficción y ser un protagonista más de la historia.

Por su parte, Eric Viennot,  cofundador y director de creación de Lexis Numérique, afirma que:  “Con Orange, exploramos una nueva forma de ficción que, espero, será un nuevo hito en la historia de los transmedios que hemos iniciado en 2003, con In Memoriam. Estas experiencias en línea suprimen la frontera entre la realidad y la ficción, y proponen a los espectadores / jugadores un nivel de inmersión en la historia completamente inédito”.

Djamil Kemal, spokesperson de Lexis Numerique, que estuvo presente en Madrid esta misma semana, afirmó que recientemente pudieron comprobar  la implicación de los usuarios con esta nueva tecnología, ya que incluso el FBI solicitó a Lexis Numerique definir de forma más evidente la frontera sus videojuegos y la realidad, ya que los jugadores en ocasiones interferían en investigaciones reales, creyendo que formaban parte de este universo virtual.

La aventura Alt-Minds comenzará en el otoño de 2012