Trigasia, compañía española pensada y dedicada a la investigación, fabricación e importación de productos de tecnología de iluminación LED, ha desarrollado el cambio lumínico de la cadena de librerías Top Books hacia la teconología LEDS.

La cadena de librerías Top Books ha decidido confiar en esta empresa y comenzar ha utilizar una nueva iluminación en sus locales y ha empezado por sus dos locales más emblemáticos en Madrid: en la calle Fuencarral y en la calle Alcalá.

En las instalaciones de Fuencarral, en la zona interior de la librería inmediatamente lindante con la calle se instalaron  8 DOWNLIGHT 145 12×1 CW, provisto cada uno de 12 LED CREE XR-E de alta potencia, y con un consumo de 14,5 w., y 4 aros de metacrilato para su adaptación.  “El resultado luminoso ha sido excelente, y el ahorro en potencia ha sido de un 84,7%. Se invirtieron en esta prueba unos 1.100 €, y la tasa de retorno (TIR) calculada de la inversión en LED ha sido de un 75,08%”, explica José María Gallardo, director general de Trigasia.  Además, se hizo una prueba también en una zona de estanterías sustituyendo también 3 luminarias con lámparas de descarga tipo CDM-T de 70 w. nominales por 3 módulos de luminarias orientables cada una con 2 lámparas TRIGASIA AR111 9×1 CW provista cada una de 9 LED CREE XR-E alta potencia, y con un consumo de 10,4 w. “El resultado luminoso fue sorprendente, y el ahorro en potencia ha sido de un 78,1%. Se invirtieron en esta prueba unos 1.400 €, y la TIR calculada de la inversión en LED ha sido de un 49,86%”, afirma José María.

En la tienda de la calle Alcalá, Trigasia instaló 19 módulos de luminarias orientables cada una con 2 lámparas TRIGASIA AR111 9×1 CW provista cada una de 9 LED CREE XR-E alta potencia, y con un consumo de 10,4 w. “Además, instalamos en el almacén y oficina del sótano 5 pantallas para tubos de 1,50 m., 12 tubos LED TRIGASIA T8 90 1500 W, 2 tubos LED TRIGASIA T8 36 600 W y 2 bombillas TRIGASIA G60 E27 de 5 w. La inversión total de todo el proyecto no sobrepasa los 10.000 euros y el ahorró de coste supera el 75%”, concluye Gallardo.

En la actualidad la iluminación LED dispone de tecnología que consume un 92% menos que las bombillas incandescentes de uso doméstico común y un 82% menos que los sistemas de iluminación halógena. La mayoría de los productos LED TRIGASIA tienen una vida útil de 50.000 horas (hasta 20 años). Estas características convierten a la iluminación LED TRIGASIA en la mejor alternativa para la iluminación del futuro.

Trigasia pone un especial esfuerzo el alcanzar la mejor calidad del mercado en todos sus productos. Para ello cuentan con un I+D+I adecuado, la utilización de las mejores materias primas a la hora de fabricar sus productos y un gran control de calidad.  En los últimos años, Trigasia ha desarrollado proyectos luminicos con LED en entidades financieras, hoteles, laboratorios farmaceuticos, clínicas oftalmológicas, comunidades de vecinos, franquicias, restaurantes, compañías telefónicas y en todos aquellos clientes que se lo ha solicitado siendo conscientes de que el ahorro y la conservación del medioambiente pueden convivir.

Por eso, en Trigasia están convencidos de que la tecnología LED constituye la iluminación de un futuro que ellos ya hacen presente, y que es una tecnología que viene para quedarse. Es por ello que están dedicando sus mayores esfuerzos en conseguir la excelencia en esos productos.