Andalucía Business Angels Network (Andalucía ABAN) es una asociación sin ánimo de lucro que nace impulsada desde y para el tejido empresarial andaluz, en el contexto de una economía que está en crisis y, al mismo tiempo, en un escenario global.

Andalucía ABAN surge de la iniciativa de un equipo de profesionales andaluces, con una larga trayectoria en consultoría empresarial, innovación y planificación de negocios. Y tiene como objetivo establecer alianzas entre empresas andaluzas para compartir y amplificar el desarrollo de negocios, tanto en el mercado interior como en el exterior.

La unión de esfuerzos para ganar competitividad es primordial para el crecimiento de las empresas y de la economía. Asimismo, la puesta en valor de activos intangibles de las empresas, como son su capital humano y su experiencia y posicionamiento en el sector, es fundamental para el establecimiento de sinergias estratégicas de negocio.

En este contexto, Andalucía ABAN es una vía para propiciar el encuentro con socios, tanto de la esfera pública como de la privada, con el objetivo de promover sinergias generadoras de riqueza para contribuir a la mejora de la vida de la ciudadanía de Andalucía y al desarrollo de esta comunidad.

Andalucía ABAN persigue crear una networking emprendedor-inversor que, a través de la captación de capital inteligente, consultoría, análisis y la definición de estrategias concretas para cada proyecto, permita poner en marcha proyectos empresariales que, anclados en nuestra tierra, contribuyan a fortalecer el tejido empresarial andaluz y vigorizar la economía andaluza.

Hacia este objetivo ABAN dirige otras líneas de actuación, como son la formación, la constitución de foros y seminarios, así como la celebración de encuentros y la captación de oportunidades en el exterior para las empresas andaluzas.

En definitiva, Andalucía ABAN ofrece asesoría multidisciplinar para establecer nexos en una red comercial global e interactuar como núcleo propulsor dela misma. Comotal, se configura como un motor del desarrollo socioeconómico andaluz, al conjuntar elementos tales como oportunidad, actividad productiva, prosperidad compartida, beneficio y progreso social.

Andalucía ABAN es el punto de encuentro de las iniciativas emprendedoras andaluzas para su proyección más allá de lo local, en el escenario económico global.

Juan Verde

Juan Verde (Telde, 7 de julio de 1971) es en la actualidad co-director internacional de la campaña de reelección del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama. Forma parte de un equipo de directores de campaña que deben llevar a cabo la toma de decisiones sobre las estrategias dela campaña. Además, Verde ejercerá como Senior Advisor del Presidente Obama en temas de economía, comercio exterior y sostenibilidad.

Es licenciado cum laude en Ciencias Políticas y en Relaciones Internacionales porla Universidad de Boston y Máster de Administración Pública enla Universidad de Harvard. Asimismo, ha realizado estudios de postgrado sobre negociaciones internacionales y comercio internacional, en las Universidades de Georgetown y Tufts.

Comenzó su carrera profesional como asesor legislativo dela Concejalíade Hacienda del Ayuntamiento de Boston, donde también fue asesor político y económico para la oficina del Alcalde Ray Flynn. Posteriormente, desempeñó el cargo de asesor del Departamento de Comercio de EE.UU. enla Administraciónde Bill Clinton, en la que trabajó como coordinador internacional y asesor comercial. Más tarde fue Director General para Latinoamérica yla Península Ibéricadel Corporate Executive Board (CEB). También ha trabajado como asesor de numerosos líderes empresariales y políticos en EE.UU, España y Latinoamérica. Es especialista en estrategias de crecimiento y expansión internacional, desarrollo de negocios, recursos humanos y estrategia corporativa.

Fundó y presidióla Cámarade Comercio Americana en las Islas Canarias y ha sido miembro de la junta directiva de varias empresas españolas y de América del Norte. Fue el responsable de introducir empresas de EE.UU. en el mercado europeo, tales como Critical Solutions y Giga Trust.

Igualmente fue fundador de The Climate Proyect Spain, rama española del Proyecto contra el Cambio Climático de Al Gore. Asimismo, presidióla Fundación Biosfera, organización sin ánimo de lucro, cuyo fin es fomentar los valores medioambientales, la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático.

En diciembre de 2009, el presidente Barack Obama le nombró Subsecretario Adjunto para Europa y Eurasia del Departamento de Comercio de Estados Unidos. Desde esa responsabilidad, desempeñó un importante papel enla Iniciativa Nacionalde Exportación (National Export Iniciative) del presidente Obama, que llevan a cabo la Administración de Comercio Internacional (ITA) y el Departamento de Comercio de EE.UU. Como parte dela Iniciativa, Verde, fue una figura destacada en la promoción de la inversión en tecnologías verdes, y trabajó en estrecha colaboración con el Subsecretario dela Administraciónde Comercio Internacional, Francisco Sánchez.

Al frente dela Oficinade Europa en la división de Market Access and Compliance (Mac) dela ITA, fue responsable de las relaciones económicas y comerciales con Europa y Eurasia.

Juan Verde ha colaborado en un total de catorce campañas políticas, entre las que cabe destacar la del senador Ted Kennedy, del Presidente Bill Clinton, del vicepresidente Al Gore, del senador John Kerry, y de la Secretaria de Estado Hillary Clinton. Formó parte del Comité de Campaña de Barack Obama en su camino a la Casa Blanca, participando activamente en el diseño de la estrategia electoral y centrando su trabajo en la captación del voto hispano y de votantes en el extranjero

Carlos Carmona

Carlos CarmonaRomán, Presidente dela Asociación Andalucía BusinessAngels Network – Andalucía ABAN

Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla.

Abogado especializado en derecho de la empresa, cuenta con una amplia experiencia como consultor profesional en planificación estratégica de recursos y negocios, así como especialización en seguridad y salud laboral como Auditor de Sistemas de Gestión.

Fundador de la firma profesional Carmona Abogados,  en la actualidad desempeñala Dirección Generalde las compañías Maestranza Consultores SL y Actividad Preventiva SLu

Vicepresidente dela Asociación Andaluzade Empresas Auditoras de Prevención de Riesgos Laborales (ASAPRI), y Presidente del Observatorio de Industrias Culturales de Andalucía (ICAN).

Desde 2002,Carlos Carmonadesempeña actividad académica enla Universidad PabloOlavidede Sevilla  como profesor de derecho en los estudios de grado y como profesor del Máster Superior de Abogacía, así como también ha dirigido el Master de Gestión Integral de Riesgos impartido en el Instituto de Estudios Cajasol (2000-2004).

Carlos Montesa

Carlos Montesa Kaijser, Secretario dela Asociación Andalucía BusinessAngels Network – AndalucíaABAN

Abogado. Socio director de la oficina en Sevilla de Abbantia Abogados y Asesores Tributarios. Especialista en Derecho Fiscal y Tributario. Diploma del Curso de Tercer Ciclo de Especialización en Comunidades Europeas otorgado porla Universidad Librede Bruselas en colaboración con la Universidad de Sevilla y la Cámara de Comercio de Sevilla. Experto en asesoramiento fiscal y tributario en el área dela empresa. Directordel Departamento Fiscal de la Oficina de Sevilla de Abbantia Abogados y Asesores Tributarios desde su creación. Profesor del Master en Derecho Tributario de la Universidad de Sevilla en colaboración con el Instituto de Estudios Fiscales, Miembro dela Asociación Españolade Asesores Fiscales (AEDAF) y actual Presidente dela Asociación Sevillanade Estudios Concursales (ASEC). Administrador Concursal. Miembro de European Food Law Association (EFLA) y dela Asociación Andaluzade Derecho Agroalimentario. Asistente en nombre de Abbantia a los encuentros internacionales organizados por la red internacional Alliott Group.

Para más información:

Andalucía Business Angels Network

C/ Antonia Díaz 8

41001 (Sevilla)

tlfs 954 219 099 / 954 215 142 / 637 829 423 · fax 954 222 012 -Correo electrónico: info@andaluciabusinessangels.com