EL LAUS DE PLATA EN MÁLAGA

El director creativo de Narita Estudio, Mateo García, recogió el Laus de Plata por el documental Spain Alight en Barcelona el pasado jueves 5 de julio. Los Laus han premiado este año campañas realizadas para clientes tan diversos como Fundació Caixa Catalunya, Desigual, Schweppes, Sony Playstation o Levi’s.

Los Premios Internacionales LAUS en reconocimiento a la creatividad y la calidad de la comunicación audiovisual y gráfica ya tienen ganadores. Se dieron a conocer el pasado jueves 5 de julio en la Nit Laus, una gala con Berto Romero como maestro de ceremonias.

En ella, Mateo García recogió el Laus de Plata en la categoría de Administraciones Públicas – Spots por el documental Spain Alight, dirigido por Jorge Cosmen, producido por Narita Estudio y Stone Designs y realizado para el ICEX (Instituto de Comercio Exterior España) con motivo de la Tokyo Designer’s Week 2012. Se trata de un documental que aborda la influencia de la luz en el proceso creativo de los artistas y diseñadores españoles. Para ello, se ha contado con la participación de personajes relevantes del panorama nacional, como el artista Daniel Canogar, el diseñador Joan Gaspar y el arquitecto Antonio Jiménez Torrecillas.

Los premios internacionales Laus del diseño gráfico y la comunicación visual, que este año han celebrado su 42ª edición, se otorgan con el objetivo de reconocer la excelencia en la comunicación gráfica. Son unos premios de gran prestigio estatal e internacional, una celebración del grafismo que se ha convertido en una referencia esencial para conocer las propuestas creativas relevantes del año.

Están divididos en las categorías de Diseño gráfico, Web y Medios Digitales, Creatividad publicitaria, Audiovisuales, Administraciones públicas, Empresas y Estudiantes.

Spain Alight ha competido en la categoría de Spots de Administraciones públicas y ha sido premiada por un jurado integrado por Carles Murillo, Salvador Carreras, Griselda Martí, David Pérez Medina, Cecilia Bofarull y Dani Rubio Arauna.