Manuel García Ferrer, un alumno del Colegio de San Francisco de Paula de Sevilla , entre el 0,92 por mil de alumnos que han logrado la máxima calificación en el Bachillerato Internacional.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un alumno delColegio de San Francisco de Paula, Manuel García Ferrer, ha obtenido la máxima puntuación (45 puntos) en el Bachillerato Internacional, programa educativo que se imparte en 2.380 colegios de todo el mundo y que da acceso preferente a algunas de las más prestigiosas universidades del mundo.

Manuel García Ferrer forma parte del reducido grupo de 109 alumnos (el 0.92 por mil de los más de 119.000 alumnos presentados) que han obtenido esta calificación final. Otro alumno del Colegio, David Osuna de la Peña, ha conseguido una puntuación de 44 puntos. Ambos alumnos han logrado, además, Premio Extraordinario de Bachillerato.

Más allá de estos éxitos individuales, lo más relevante para D. César Prado, coordinador del Bachillerato Internacional en elColegio de San Francisco de Paulay adjunto ala Vicedirecciónde Estudios, es que el 100% de los alumnos del Colegio que han realizado el Bachillerato Internacional ha logrado aprobar y obtener el Diploma, frente al 78,16% de la media mundial.

 

La puntuación media de los alumnos del colegio sevillano ha sido de 37,7 puntos, un 26,4% superior a la media mundial, que fue de 29,83 puntos. En Matemáticas, la puntuación media ha sido de 6,7 puntos; en Biología, de 6,67 puntos; y en Lengua de 6,6 puntos, siempre sobre el máximo de 7 que usa el BI.

Esta generación de alumnos representa la segunda promoción de alumnos del Colegio diplomados en el Bachillerato Internacional. Los resultados alcanzados por estos alumnos superan los de la promoción anterior, que obtuvo una puntuación media de 34,41 puntos, superior igualmente a la media mundial, que fue de 29,61.