La entrada en vigor de la nueva ley de autoconsumo permitirá a los hogares españoles luchar contra las constantes subidas de las tarifas eléctricas. Las ventas de productos para el autoconsumo han experimentado un crecimiento del 62% en el último año.

La multinacional americana Bioenergy, con más de 10 años de experiencia en el sector energético, ha sabido adaptarse a la situación actual y se presenta como la primera empresa en España del sector del autoconsumo energético para los hogares españoles. Con un amplio catálogo de productos homologados (calderas de biomasa, bicicletas eléctricas, aerogeneradores, paneles fotovoltaicos personalizados y adaptados a todas las superficies entre otros productos), prevé un crecimiento de más de 150% en el mercado español.

Laura Norniella, Directora de Bioenergy explica, “El nuevo decreto ley regula las instalaciones de energías renovables de pequeña potencia para pymes y viviendas lo que permitirá que los hogares y empresas dispongan de suministro eléctrico propio a través de energía solar fotovoltaica y minieólica”.

La experiencia de la compañía en otros países que ya funcionan con esta ley de autoconsumo es muy positiva. Permite que cada usuario pueda producir su propia energía evitando las subidas de las tarifas de las eléctricas. Bioenergy ya cuenta en España con los Kits fotovoltaicos de 30 años de garantía para esta nueva  modificación legal.

En Francia en 2010 se instalaron 808 MW y en 2011 aumentó hasta 2.150MW lo que demuestra el crecimiento exponencial del mercado del autoconsumo. Por otro lado las cifras de Italia son aún más contundentes. Si en 2010 el volumen de instalaciones era de 3.469MW en 2011 creció hasta 12.773 MW.

Estamos en el negocio de las energías renovables desde el año 2002 y en la actualidad nuestros productos se comercializan por Estados Unidos, Colombia, Brasil, Chipre, Grecia, Francia, Italia, Portugal, Alemania, Gran Bretaña, Irlanda, Australia y España”, explica Norniella.

El autoconsumo permitirá a los usuarios ahorrarse gran parte de los costes de las compañías eléctricas ya que al generar su propia energía no dependerán de ellas. La energía además de ser limpia, es gratuita y renovable.

Las instalaciones recogen durante el día la energía y permite su consumo cuando hay un excedente (por la noche). La producción de energía es local y gratuita por lo que no es necesario depender de terceros países para el suministro de las materias primas abaratando el coste.

Acerca de Bioenergy

Actualmente está surgiendo un importante mercado en todos los países de instalaciones domesticas, pequeñas y medianas de energías renovables. Para atender este nuevo mercado Bioenergy promovió la expansión con franquicias.

Integrada en un grupo empresarial con más de 1.200 millones de euros de facturación anual, Bioenergy es la empresa y marca global presente en 12 países, con amplia experiencia y multitud de instalaciones realizadas.

La gran ventaja de la compañía respecto a otras opciones es la de poder disponer de todas las variantes de las energías renovables y estar bajo el paraguas de una gran marca multinacional.

En Bioenergy se dispone de la tecnología y precio, para ser competitivos en las energías renovables