El próximo jueves 12 de  julio a las 19:30 h. en el Anfiteatro Gabriela Mistral de Casa de América (Marqués del Duero, 2) Chavela Vargas presenta “Dos vidas necesito. Las verdades de Chavela”

Una Chavela irónica y contundente nos narra en este libro -fruto de una extensa conversación con la escritora mexicana María Cortina- las vivencias y pasiones que han acompañado su vida como mujer y cantante.

Dos vidas necesito. Las verdades de Chavela” (Ed. Montesinos) pretende ser un recorrido por las vivencias musicales y personales de una de las intérpretes más importantes de América Latina. De la mano de la escritora y periodista mexicana María Cortina, Chavela Vargas narra con una gran franqueza sus peores momentos, como su hundimiento personal al comienzo de los años setenta, pero también sus mayores alegrías, como el triunfo en España de la mano de Manuel Arroyo.

Para presentar la obra, Chavela Vargas y María Cortina estarán acompañadas, en el Anfiteatro Gabriela Mistral de Casa de América, por el responsable de la edición de la obra en nuestro país, Enrique Helguera; el director del Instituto de México en España, Jaime del Arenal; y el director general de Casa de América, Tomás Poveda.

La presentación de este libro sirve de complemento al homenaje musical y poético que Chavela Vargas rendirá a Federico García Lorca, hoy 10 de julio a las 22:00 h. en la Residencia de Estudiantes.