La Fundación Focus-Abengoa ha convocado el Premio a la mejor Tesis Doctoral sobre un Tema Sevillano de 2012, una distinción que concede la Fundación desde 1983. Además de una dotación económica de 3.000 euros, el galardón incluye la incorporación de la obra a la Biblioteca de Temas Sevillanos del Hospital de los Venerables, y su edición, en el caso de que así lo decidiera el Patronato de la Fundación.

La Fundación Focus-Abengoa tiene entre sus fines la promoción de la cultura en sus diversas manifestaciones, con atención primordial a la conservación, difusión y desarrollo del patrimonio histórico y cultural de Sevilla y su proyección iberoamericana.

Por este motivo, la Fundación convoca este concurso público de méritos para la concesión de un premio a la mejor tesis doctoral, leída durante el curso académico 2011-2012, sobre un tema artístico, histórico, literario, científico o técnico relacionado con Sevilla.

La presentación de las inscripciones finaliza el 15 de octubre de 2012 y deberán enviarse a la sede de la Fundación Focus-Abengoa (Hospital de los Venerables, Plaza de los Venerables, 8. 41004. Sevilla). El jurado, designado por el Patronato de la Fundación Focus-Abengoa, resolverá la concesión del premio antes del 15 de  diciembre de 2012.

Las bases completas de la convocatoria están disponibles en la página web:

http://focus.abengoa.es.

La Fundación Focus-Abengoa nace en el año 1982 como resultado de la labor cultural iniciada en el año 1972 por Abengoa con la edición de las obras Temas Sevillanos e Iconografía de Sevilla. En esa misma época se fue creando un fondo de documentos, libros y grabados sobre el Reino de Sevilla o de autores sevillanos. Esta labor cultural inicial hizo ver a los dirigentes de Abengoa la importancia de mostrarse más allá de sus esenciales funciones tecnológicas con una actividad que redundase en beneficio de la sociedad, de donde nació la Fundación Fondo de Cultura de Sevilla. Desde el año 2007, con motivo de la adquisición del lienzo Santa Rufina de Velázquez por Focus-Abengoa, el Hospital de los Venerables -monumento del siglo XVII- y sede de la Fundación en Sevilla, alberga el Centro de Investigación Diego Velázquez, punto de referencia para el estudio y difusión del Barroco y la etapa sevillana del pintor universal.